El presidente Alberto Fernández lamentó este viernes la reunión social que se celebró en la Quinta de Olivos, en pleno aislamiento obligatorio, y que se conoció por una foto que se conoció en las últimas horas y en la que él era uno de los protagonistas. “Lamento que haya ocurrido”, afirmó tras reconocer que se trató del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez, la primera dama.

Sobre este tema manifestó que durante la pandemia, cuando pidió a argentinos y argentinas que acompañaran las restricciones para preservar la salud de todos, se quedó trabajando en Olivos y recibió a cientos de personas. “Gente que tenía problemas y que también necesitaban ser oídos, tengo la necesidad de escuchar a todos y resolver problemas”, expresó. Tras hacer pública la lista de quienes ingresaron, dejó en claro: “No ocultamos nada, no tengo nada que ocultar de mi vida personal”.

En relación a la fotografía que se hizo viral y la celebración de la primera dama, sostuvo: “El 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, convocó a una reunión con sus amigos y a un brindis que no debió haberse hecho, me doy cuenta de eso y lamento que haya ocurrido”. El jefe de Estado, sumó: “Debí haber tenido más cuidados que evidentemente no tuve, pero todos los supieron porque nosotros lo contamos”.

Ley de ampliación de zona frías y reducción de tarifa de gas

El jefe de Estado habló durante acto de reglamentación de la ley de ampliación de Zonas Frías y reducción de la tarifa de gas desde ciudad bonaerense de Olavarría junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; y la diputada nacional y precandidata a senadora bonaerense Liliana Schwindt, una de las impulsoras de la ampliación de la Ley de zonas frías para el servicio del gas, que fue reglamentada esta tarde y benificiará a 90 municipios de 12 provincias argentinas para el servicio por red, garrafa y zeppelin.

El presidente Alberto Fernández aseguró “todos saben que soy reformista pero lo que no quiero es convertirme en un conservador que no le importe que el mundo cambie. Necesito que el mundo cambie para que los argentinos vivan mejor. Lo que no quiero es vivir este presente”.

Al poner en marcha en Olavarría la ley 27.637, que amplía el universo de beneficiarios y beneficiarias del Régimen de Zona Fría, el mandatario consideró  que “hay un momento donde tanta miserabilidad queda en descubierto”, en relación a las críticas opositoras a las medidas de cuidado y al plan de vacunación contra la Covid-19, e instó a “pensar en la Argentina que soñamos”.

Días atrás, el Gobierno creó el Registro Único de beneficiarios y beneficiarias especiales del Régimen de Zona Fría, en el que se incorporará a las usuarias y los usuarios comprendidas y comprendidos en el artículo 4 de la ley, que reduce entre un 30% y  50% la tarifa del gas, a través del Decreto 486/2021 publicado en el Boletín Oficial.

Además, designó a la Secretaría de Energía como autoridad de aplicación de la Ley 27.637, que propone una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas.

El artículo 4 de la ley de Zona Fría, es el que incorporó una reducción del 50% a los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), de pensiones no contributivas y jubilados -hasta cuatro salarios mínimos-, del monotributo social, de usuarios que perciben seguro de desempleo y de empleadas de casas particulares.

También a los electrodependientes, a quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Fuente: Télam/ El Destape

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest