La Federación que nuclea a gremios municipales de toda la provincia anunció un plan de lucha para las dos próximas semanas, tras el fracaso en la discusión salarial. Reclaman “una recomposición salarial que supere la inflación”.

La reunión  paritaria convocada por el gobierno provincial para este viernes no llegó a buen puerto. La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) reiteró el reclamo para modificar la política salarial “cuyos porcentajes han quedado debajo de los índices inflacionarios”, según indicaron. “El pedido, que se viene haciendo desde el mes de abril, es adelantar la última cuota del 35 por ciento a los efectos de garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores”, explicaron.

Desde el gremio insistieron en “modificar el acuerdo, en línea con el resto de los convenios salariales, superando en varios puntos el proceso inflacionario tal como impulsa el Gobierno Nacional”. En un comunicado, afirmaron que “pese a reclamar un anticipo de la última cuota, que permitiera continuar la discusión de una política salarial definitiva, los representantes de los intendentes argumentaron la falta de mandato y la ausencia de participación de los representantes del justicialismo provincial”.

“Por tal razón, y hasta tanto no haya respuesta a la modificación de la política salarial acordada en el primer trimestre del año”, los paritarios de Festram, facultados por el Plenario de Secretarios Generales, dispusieron un plan de lucha que se iniciará con un paro de actividades de 24 horas el próximo jueves 19, y de 48 horas los días 24 y 25, también de agosto.

Del encuentro participaron la representación sindical de Festram y los Municipios de Santa Fe, Venado Tuerto, Rosario y Cañada Rosquín. “No obstante, las partes volverán a reunirse con anterioridad a las medidas de fuerza, para procurar resolver el reclamo de los trabajadores”, avisaron en el escrito.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Los mejores salarios para la profesión docente

Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e