En el último acto de anuncio de obras de gobierno antes de la veda electoral, el presidente Alberto Fernández destacó la entrega de la vivienda número 20 mil durante la gestión del Frente de Todos porque “ocurrió en un tiempo en el que el mundo se dio vuelta”, cuando “muchas familias necesitaban un techo para poder pasar la pandemia”.

Durante la entrega, que se realizó en la Isla Maciel, el mandatario le pidió a los vecinos presentes: “Si encuentran que alguna de las medidas que tomamos fue en contra de ustedes, diganmelo porque son ustedes, como pueblo, los únicos que están moralmente habilitados para hacerlo”.

En ese tono, Fernández contrapuso la política habitacional del gobierno del Frente de Todos ante el fracasado programa de créditos UVA de la gestión de Cambiemos. “Ellos creen muchos más en el mercado que en un Estado presente, tendiéndole la mano a lo que más necesita”, sentenció el mandatario. También se preguntó ¿por qué quedaron casas sin entregar desde diciembre de 2015? y aseguró que se trató de una decisión política “miserable” para que “la gente no recuerde que Cristina les dejó una casa”.

El presidente Alberto Fernández destacó  que “con una pandemia de por medio”, el gobierno no frenó las obras en marcha sino que las continuó y comenzó otras nuevas, porque “quedó al descubierto que había muchos que las necesitaban y que no podían esperar”.

“Quienes conformamos este espacio no tenemos vergüenza de ser parte”, aseguró Fernández y completó: “Todos reivindicamos lo que se ha hecho, podemos tener miradas distintas, pero todo ha sido en favor de los más postergados”.

Como contrapunto, Alberto señaló el argumento de campaña utilizado por algunos precandidatos de Juntos por el Cambio, que aclaran no haber integrado el gobierno de Macri; o el caso de la precandidata porteña María Eugenia Vidal que se “cruzó a la Ciudad para que se olviden de lo que hicieron”.

Al hacer uso de la palabra, Cristina Fernández se dirigió al Presidente que no se “enoje” ni se “ponga nervioso”.  “Cuando uno es presidente de una fuerza nacional popular, los errores se magnifican y se exacerban para irritar e indignar, mientras se ha ocultado descaradamente la entrega de un país y en endeudamiento sin límites”, aseguró la vicepresidenta.

“Aquel 10 de diciembre te lo advertí, no hay nada nuevo bajo el sol”, dijo CFK mirando a Fernández. “Todos saben que si una hermana mía hubiera blanqueado 35 millones de dólares yo no estaba acá y que si mi hermana hubiera dicho que era una falsa y una mentirosa, sería un escándalo. Sin embargo nada de eso pasó”, aseguró Cristina Fernández espejando su figura con la del ex mandatario Mauricio Macri.

“El poder no se cuestiona a sí mismo, el poder siempre cuestiona el pueblo en sus errores”, aseguró la vicepresidenta que volvió a citar un tweet de La Cámpora para graficar su pensamiento. De esa manera recordó la reunión de Macri, Marcos Peña, Caputo y Dujovne con las autoridades del FMI y la llamó “La cena del endeudamiento”. “Una cena de 45 mil millones de dólares. ¡Mamita!, tal vez las otras cenas fueron un poco más baratas”, ironizó.

Del acto, también participaron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la vicegobernadora Verónica Magario; la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el precandidato a diputado nacional, Daniel Gollán.  El objetivo central de la convocatoria fue el de presentar un nuevo hito del plan habitacional que prevé para fin de año tener en ejecución más de 100 mil hogares y la entrega de 30.000 viviendas en todo el país.

Fuente: Télam/ Página 12

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro