Desde este martes y hasta el 27 de agosto se distribuirán las tarjetas del programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los nuevos inscriptos podrán retirar el plástico en la sede social de Central Córdoba.

La cartera nacional de Desarrollo Social inicia este martes la distribución de la Tarjeta Alimentar a nuevos beneficiarios del programa Argentina Contra el Hambre en la ciudad de Rosario. El operativo tendrá lugar hasta los próximos 10 días, en la sede que el Charrúa tiene en San Martín 3250, de lunes a viernes de 7 a 17.

En ese marco, está prevista la asignación de 2000 turnos por día, previamente notificados, cumplimentando todos los protocolos correspondientes, según informaron desde la Casa Gris en un comunicado, en el que detallan que la carga de las tarjetas se realizará el tercer viernes de septiembre.

“Durante la segunda quincena de agosto, septiembre y octubre, se entregarán 56.416 tarjetas en todo el territorio provincial”, remarcó el gobierno santafesino. Se trata de nuevas incorporaciones como parte de la ampliación que se puso en marcha en mayo y que contempla a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y pensión por madre de siete hijos.

La Tarjeta Alimentar es un instrumento del Plan Argentina contra el Hambre, una política integral que impulsa la Nación en articulación con las provincias, y los municipios. El programa está orientado a garantizar a las familias el acceso a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Son titulares de derecho las madres y padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu