Después que el concejal de Juntos por el Cambio Charly Cardozo, que va por su reelección, expusiera  en conferencia de prensa su propuesta para exigir una contraprestación laboral y capacitaciones obligatorias a todo aquel que cobre un plan social en Rosario, el referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Eduardo Delmonte, subrayó que “nosotros no pedimos planes ni subsidios, porque entendemos que generan clientelismo y pasividad. Los aceptamos porque no nos dejan otra opción frente al hambre”.

En cuanto a las palabras vertidas por el edil macrista, indicó: “Evidentemente, el concejal Cardozo no conoce que los programas de trabajo Salario Social Complementario (de $ 13.000 mensuales) requieren, para otorgarse, de una contraprestación laboral, que se hace (sin cobrar un peso extra) en plazas, calles, lugares públicos y basurales”. Y añadió: “Tampoco sabe de esas mujeres (y hombres) que, en las ollas populares, pusieron y ponen el pecho en la primera línea de la lucha contra la pandemia. Y muchos perdieron la vida en esa tarea”.

El referente de la CCC también expresó que “tratándose de Cardozo y Juntos por el Cambio, no hay que pedirle peras al olmo, ya que nunca se lo vio recorriendo los barrios, ni involucrándose en los sufrimientos de lo más humildes. Sólo lo mueve su afán electoral, que mira a los pobres como potenciales votantes, y que busca posicionarse en la interna como ala dura de esa derecha macrista, que entregó al País, nos endeudó fraudulentamente por varias generaciones, y fugó al exterior 44.000 millones de dólares”.

“Lo que verdaderamente requerimos es que el Estado garantice el derecho al trabajo genuino, como lo señala la Constitución Argentina. Tampoco nos alcanza , aunque es absolutamente digno, con limpiar plazas”.

En ese marco Delmonte indicó que “queremos que se motorice un megaprograma de construcción de viviendas, que permita acceder al trabajo genuino en condiciones de Ley, y a la capacitación en oficio, a los más de 70.000 desocupados de la ciudad de Rosario, particularmente a aquellos que el mercado laboral rechaza”. Por último, el dirigente social sostuvo que “para eso haría falta un inversión muchísimo mayor, en tierra, materiales y salarios dignos. Para lo cual habría que suspender el pago de esta deuda externa ilegítima, y tocar los bolsillos de los que en plena pandemia la siguen juntando la plata con pala: los bancos, las mineras, los terratenientes, y las agroexportadoras, que tienen muchos de ellos domicilio en la Bolsa de Comercio, y de los cuales Cardozo pretende ser vocero”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO