Del 20 al 22 de agosto se desarrollará en el Teatro Municipal La Comedia la tercera edición del Festival Danza en Red, organizado por la Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza filial Rosario (AATDa Rosario) junto a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Durante las tres noches de forma presencial, la novedad de esta edición,  pasarán por el escenario 7 grupos, integrados por 44 artistas de la danza, que fueron seleccionados durante una convocatoria que estuvo curada por Aatd Rosario. La cita será el viernes 20 y el sábado 21 de agosto a las 21 y el domingo 22 a las 20 horas.

La programación incluye obras de tango, danza aérea, danza folclórica, flamenco, danza contemporánea y danzas persas; y busca visibilizar el trabajo artístico del amplio y variado campo de la danza en Rosario.

Según los organizadores, las entradas tienen un costo de 400 pesos y pueden adquirirse de manera anticipada en la boletería del teatro de martes a viernes de 10 a 15, y a través del sitio 1000 tickets  Los días de función la boletería abre dos horas antes del espectáculo.

Sobre el festival

El Festival Danza en Red tuvo dos ediciones virtuales durante el año 2020, en los meses de agosto y octubre, y pudo seguirse a través del sitio web del Teatro Municipal La Comedia. En ambas ediciones participaron artistas de diversas expresiones y disciplinas de la danza, entre ellas, danza contemporánea, jazz, folklore, tango, árabe, india, twerk, contact improvisación, neoclásico y persas. Además, se implementó una gorra solidaria virtual que permitió repartir el dinero recaudado entre los artistas.

Este evento es parte del trabajo que viene desarrollando la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario en el marco de la pandemia de Covid 19 poniendo a disposición de las y los artistas rosarinos/as los escenarios públicos para reactivar el quehacer cultural y acompañar a los diferentes sectores de la cultura en este proceso de vuelta a la actividad con público presencial. De este modo, se acompaña y posibilita el reencuentro del público con las y los artistas, con los protocolos correspondientes y ofreciendo una programación artística de calidad para los rosarinos y las rosarinas.

Programación:

Viernes 20 de agosto, 21 h

Trátese con cuidado [Frágil]

Disciplina: Danza

Género: Danza aérea

Destinatarios: ATP

Duración: 20 minutos

 

Desencuentro

Disciplina: Danza

Género: Tango

Destinatarios: ATP

Duración: 16 minutos

 

Yupanqueando

Disciplina: Danza

Género: Folklore

Destinatarios: ATP

Duración: 15 minutos

 

Sábado 21 de agosto, 21 h

Alma Persa

Disciplina: Danza

Género: Persa

Destinatarios: ATP

Duración: 15 minutos

 

Vivo Flamenco

Disciplina: Danza

Género: Flamenco

Destinatarios: ATP

Duración: 45 minutos

 

 Domingo 22 de agosto, 20 h

Arrojade al mundo

Disciplina: Danza

Género: Contemporánea

Destinatarios: ATP

Duración: 22 minutos

 

La consagración de la primavera

Disciplina: Danza

Género: Contemporánea

Destinatarios: +13

Duración: 30 minutos

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Soy Abya Yala en Lavardén

    El próximo sábado en Lavarden y con entrada gratuita, se presenta Soy Abya Yala. “Es una o
  • El funk en lo alto

    Los rosarinos de Cortito y Funky brindarán un recital presencial el 9 de septiembre a las
  • Aguas Tónicas presenta su Disco Gris

    La agrupación local tocará en vivo para presentar su su sexto disco en el Galpón de la Mús
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Más de 54 mil estudiantes de 6° grado serán evaluados en Santa Fe

Será este miércoles 1° de diciembre, a través de la Prueba Aprender que aplican el Ministe