Afganistán

La Internacional de la Educación (IE), la organización que reúne a los sindicatos docentes del mundo, “ante el aumento de la violencia en Afganistán” manifestó “su profunda preocupación por la seguridad del profesorado y el acceso igualitario a la educación para todos y todas, en especial para las niñas”.

La organización mundial del magisterio expresó “su total apoyo a sus organizaciones miembros, el National Teachers Elected Council of Afghanistan (NTEC) y la Afghanistan Teacher Support Association (ATSA)”. Además de reiterar que “las escuelas son centros de aprendizaje, inspiración y crecimiento, y que nunca deberían ser el objetivo del terrorismo y la violencia”.

Pidió así que se aplique el contenido de su Declaración sobre las escuelas como zonas de paz, en la que docentes y sus sindicatos de todo el mundo “exigen de forma colectiva que se proteja la educación en tiempos de conflicto y que se respeten las escuelas como espacios de paz en los que niños y niñas, jóvenes y mayores puedan construir comunidades sanas”.

También reafirma “el derecho de las niñas a ir a la escuela y a disfrutar de todas las ventajas relacionadas con las oportunidades educativas”.

“Los gobiernos de todo el mundo tienen la responsabilidad de hacer lo posible para proteger el derecho de las niñas a acudir a clase y de crecer sin prejuicios, acoso ni violencia. Proteger el derecho a la educación de las niñas es un paso fundamental para garantizar una educación pública de calidad para todos y todas”, señala el comunicado de la IE.

                                      

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora