La preocupación y la incertidumbre es moneda corriente entre los laburantes de la a petroquímica Dow Argentina, multinacional que radicó su planta en el departamento San Lorenzo en los años 1970 que se encuentra en plena producción de polioles, y anunció su cierre para  mayo de 2022.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) indicaron este miércoles que vienen “acompañando a los de la planta ubicada en Puerto General San Martín”, a la vez que realizan todas las gestiones posibles y “evaluar soluciones” para el conflicto que la lleva diez días.

“Hemos pasado días y noches en los portones de la firma para estar y mantener esta medida de fuerza. Hay 120 familias que van a quedarse sin sus ingresos económicos. Nosotros desde el gremio vamos a trabajar para intentar evitar eso hasta las últimas consecuencias”, afirmó Mauricio Brizuela, secretario general de SOEPU

Este miércoles se realizó una asamblea con los trabajadores para repasar las acciones y evaluar los próximos pasos para destrabar el conflicto e informaron que para este jueves ·SOEPU fue convocado a una audiencia virtual por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe para ser parte de una Mesa de Negociación”.

Desde la firma informaron que el cierre de la planta “es una decisión en el marco de una reestructuración global de la compañía. En julio del año pasado se anunció el cierre de activos y plantas en Estados Unidos, China, Australia y, ahora, la Argentina”. Así lo explicó el vocero de la firma, Matías Maciel. “Lo que debe quedar claro es que la medida no tiene ninguna relación con la coyuntura económica o sanitaria del país”.

Noticia Relacionada:

Arrancó un paro de petroquímicos en el cordón industrial por cierre de Dow

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Más de 54 mil estudiantes de 6° grado serán evaluados en Santa Fe

Será este miércoles 1° de diciembre, a través de la Prueba Aprender que aplican el Ministe