Guía de recursos para organizaciones sociales y comunitarias

 

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación presentó una Guía de recursos para organizaciones sociales y comunitarias. Según destacó la ministra del área, Elizabeth Gómez Alcorta, “se elaboró para fortalecer el entramado comunitario y acompañar las experiencias territoriales de las organizaciones con información sobre acciones y políticas públicas”.

La Guía forma parte de la colección Recursos para la Acción de la Editorial Mingeneros. Tiene una versión impresa y otra digital, disponible en la web de la editorial. En sus páginas se pueden encontrar recursos e información sobre programas y políticas del ministerio, datos de contacto y referencias para recurrir ante situaciones concretas, y producciones del ministerio sobre diferentes temáticas, como la perspectiva de género y diversidad, el trabajo de cuidado, la prevención y asistencia frente a las violencias por motivos de género, entre otros.

Guía de recursos para organizaciones sociales y comunitarias
Guía de recursos para organizaciones sociales y comunitarias.

En la presentación Gómez Alcorta aseguró: “El ministerio tiene muy claro de dónde viene y eso siempre nos ayuda a saber hacia dónde tenemos que ir. Tenemos muy presente que si el ministerio nació de la fuerza de los movimientos de las mujeres y de la diversidad, tiene una responsabilidad primaria que es fortalecer estas organizaciones y trabajar codo a codo con ellas”.

“Nuestro objetivo es que la Guía pueda circular en los celulares, en las redes feministas, en los grupos de compañeras de todos los barrios, que cualquiera que necesite tener la información la tenga a mano. Queremos acercar el Estado y que todas, todes y todos seamos parte de la transformación social que está en marcha”, añadió.

La presentación de la producción impresa y digital tuvo lugar este martes en el Playón de Chacarita (Buenos Aires). Mujeres y diversidades de las organizaciones presentes en el encuentro tomaron la palabra para poner en valor el vínculo del Estado con las organizaciones sociales y comunitarias, como así también la importancia de la capacitación en el marco del programa Tejiendo Matria. Hicieron hincapié en la necesidad de seguir implementando políticas públicas con perspectiva de género y diversidad a partir de la escucha de las necesidades y participación de las organizaciones.

 

Fuente: Télam                                                                                   

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

Presentan un libro sobre el peronismo de Santa Fe

La obra “El peronismo de Santa Fe. Frentismo, rupturas internas y desestabilización instit