A pocas horas de un nuevo ataque a balazos al Centro de Justicia Penal de Rosario, el secretario de Seguridad de Santa Fe, Germán Montenegro, dijo este jueves que se está reforzando la seguridad en torno a lo que rodea al inicio del juicio- que será este viernes- al jefe de la banda Los Monos, Ariel “Guille” Cantero, procesado justamente por una serie de balaceras contra edificios del Poder Judicial, además de viviendas de fiscales o funcionarios judiciales dedicados a la persecución a participantes de esa banda delictiva.

“Desde hace unos días hemos reforzado todos los objetivos tanto físicos como personales de quienes están involucrados en este proceso. A partir de mañana, que es el día que se inicia el juicio efectivamente, habrá un despliegue mucho más robusto”, destacó el funcionario. Y agregó: “Estamos manejando por lo menos una dotación de 250 efectivos para cubrir todos los lugares y las personas, más de 60 vehículos que van a estar distribuidos en los distintos objetivos y todo un sistema de comunicaciones para estar alertas”.

Sobre la balacera ocurrida en la madrugada de este jueves en el edificio judicial, Montenegro indicó que “ahora se están llevando adelante las actividades investigativas que tiene que ver con determinar quiénes estuvieron atrás de este ataque en particular”.

“Este tipo de intimidación es muy difícil prevenirla en el momento pero estamos en ese proceso. Intuimos que el ataque viene por el lado del comienzo del juicio y en esa línea se está trabajando”, concluyó.

Fuente: LT8

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest