Luego de la reunión de este jueves entre las partes con el Ministerio de Trabajo santafesino, se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene en vilo a 120 trabajadores. Así, frenan los despidos y se levanta el paro.

Pasaron 11 días desde el inicio del conflicto entre el gremio petroquímico y la empresa multinacional que tiene su planta de poliuretano y polioles en la vecina localidad de Puerto General San Martín, en el departamento San Lorenzo. El origen de la situación lo provocó la compañía al anunciar el cierre definitivo en el país, desde mayo del año que viene.

Ante esta situación se llegó a la audiencia –virtual– de este jueves por la mañana entre la patronal y el Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu), auspiciada por la cartera laboral provincial, que dictó tras el cónclave la conciliación obligatoria, que deja en suspenso los despidos y levanta la huelga.

En un comunicado de prensa, el gremio indicó que mantendrá una asamblea en los portones de ingreso a Dow en Puerto General San Martín para informar sobre la situación a los 120 empleados de la fábrica, y sobre los pasos a seguir en el conflicto.

“Se intentará encauzar la situación que llevó a los trabajadores a frenar la producción por 11 días tras el anuncio del cierre programado para mayo de 2022 y la posterior demolición de la planta”, indicaron desde el Soepu en el escrito, luego de la reunión con funcionarios del área provincial de Trabajo y de la firma internacional.

Nota relacionada

Cierre de Dow: crece la incertidumbre entre los laburantes

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora