El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, supervisó el operativo en el Centro de Justicia Penal, donde se realiza el juicio a la banda narcocriminal. “Reforzamos con el doble de vehículos y binomios como medida de prevención”, dijo.

El titular de la cartera de seguridad santafesina analizó este viernes los trabajos del área dispuestos para el Centro de Justicia Penal de Rosario, con el objetivo de reforzar la seguridad durante y después del juicio a la banda Los Monos.

“Llevamos adelante un operativo que estuvimos diagramando con Justicia durante cuatro reuniones. Después de evaluarlo bien habíamos decidido no trasladar a los imputados porque implicaría un gran riesgo para la sociedad y pretendíamos que sea virtual”, indicó el funcionario.

En este sentido, Lagna informó que “en consecuencia, trabajamos en un programa de protección que involucra a más de 240 hombres, 70 vehículos y que tiene muchos objetivos para prevenir, para cuidar inmuebles y personas involucradas en este proceso, que data de 2018, y se propuso este sistema acordado con la Justicia”.

Asimismo, señaló que “reforzamos con el doble de vehículos y binomios como medida de prevención en la previa del juicio, pudo haber algunos errores, pero los corregimos rápidamente para evitar nuevos inconvenientes”.

El procedimiento continuará luego de la finalización del juicio, que se estima que dure unos quince o veinte días, según informaron en un comunicado desde la Casa Gris.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr