Sindicatos docentes

Los sindicatos docentes de la provincia van por el aumento salarial. Tras el acuerdo de la paritaria nacional docente, que estableció un incremento del 45,5% en los salarios mínimos de todo el país, tanto Amsafé como Sadop Rosario expresaron la necesidad de que Santa Fe convoque de inmediato a la mesa de negociaciones.

El aumento conseguido a nivel nacional “va a beneficiar el bolsillo de los docentes y va a potenciar las discusiones salariales en cada una de las jurisdicciones”, declaró este jueves la titular de la Ctera y Amsafé, Sonia Alesso, al terminar la paritaria nacional docente.

Alesso recordó a Redacción Rosario que ya a fines de julio, previendo el aumento inflacionario, pidieron a la provincia adelantar las cuotas acordadas. “Esta semana -de agosto- volvimos a pedir a la ministra de Educación y al ministro de Trabajo que convoquen a la paritaria”. En relación al reclamo formal que le hicieron a la titular de la cartera educativa santafesina, Adriana Cantero, y al de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

En ese pedido de paritarias provinciales, Amsafé incluye otros temas como concursos pendientes y que se garantice el Boleto Educativo Gratuito en toda la provincia.

Equiparar aumentos

“La Paritaria Nacional Docente llegó a un aumento anual del 45.5%. Santa Fe debe, al menos, equiparar ese acuerdo de inmediato. Si están tan alineados con el gobierno nacional, ya tendrían que estar convocando a paritarias… ¿no?”, tuiteó esta mañana el secretario general del Sadop Rosario, Martín Lucero.

tuit Lucero

Este jueves, el Sadop Rosario -a través de un comunicado- destacó que el porcentaje acordado en la paritaria nacional marcaba un horizonte en las discusiones de las provincias.

“El Ministro de Educación de la Nación y los demás gremios nacionales del sector docente, acordaron un aumento para el salario mínimo garantizado del 45,5 por ciento y la reapertura de la negociación en noviembre próximo”, destacaron.

Para Sadop Rosario “el porcentaje de la paritaria federal marca un horizonte a cumplir por todas las jurisdicciones. Por ende, esperemos que rápidamente el gobierno tome nota de esta situación y que en breve convoque a discutir salarios”, sostuvo Lucero, respecto de ese acuerdo y lo que esperan del gobierno de Santa Fe.

También afirmó que “este acuerdo ratifica que los sindicatos docentes santafesinos teníamos razón y que es necesario readecuar la propuesta salarial. El 35% acordado fue en otro contexto económico y con otra previsión. Hoy debemos pensar en un 10 o 12 por ciento por encima de esa cifra”.

Nota relacionada:

El Gobierno fijó un incremento del 45,5 % para el salario docente

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest