Un nuevo ciclo de Diálogos Educativos entre La Vigil y el Instituto Superior N° 16 Bernardo Houssay comienza este miércoles. Se llama Geografía y actualidad entre el debate y la enseñanza y se organiza en el marco de los 40 años de la creación del profesorado de educación secundaria en geografía. Está orientado a docentes, estudiantes y público en general.

La intención del ciclo es “ampliar la mirada actual que tiene la geografía sobre su enseñanza”, expresan del Instituto Houssay. Además -agregan- de “fortalecer el desarrollo de una mirada crítica que nos permita como sociedad comprender las tensiones e intereses políticos, económicos, sociales y ambientales sobre el territorio”.

Se trata de cinco encuentros, siempre a las 18.30 por el Canal de Youtube de La Vigil. Son gratuitos y abiertos al público en general. La participación en los conversatorios de toda la jornada tendrá certificado que otorga puntaje para docentes, será sin evaluación. Para obtener certificado hay que inscribirse previamente.

El programa de charlas

 

.25 de agosto: Daniela Guberman, Geografía de Género en relación a la ESI y a la Educación Ambiental.

.31 de agosto: Carlos Del Frade, La Hidrovía Paraná y su incidencia en la economía del país

.3 de septiembre: Jesica Viand, Riesgos y adaptación al cambio climático en ciudades.

.13 de septiembre: Raquel Gurevich, La enseñanza de la geografía en el nivel secundario en tiempos de pandemia.

.16 de septiembre: Diego García Ríos, ¿Por qué enseñar Geografía en la escuela?

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c