Amsafé

Amsafé provincial lanzó un nuevo comunicado exigiendo el llamado a paritaria docente, además de repudiar la decisión unilateral del Gobierno de la Provincia de adelantar una parte del aumento previsto para septiembre. También el titular de Sadop expresó su rechazo a la medida inconsulta.

“Una vez más el Gobierno de la Provincia desconoce la paritaria definiendo unilateralmente los temas que debería discutir con las y los trabajadores. A través de los medios de comunicación se informa, desde el Ministerio de Trabajo, un desdoblamiento del aumento correspondiente a septiembre. Este anuncio dista mucho de lo acordado a nivel nacional”, expresa el comunicado del sindicato de los docentes públicos.

Señalan además que la docencia santafesina “ratifica el pedido de convocatoria a paritaria para discutir salario, condiciones de trabajo, salud, infraestructura, transporte, boleto educativo, situación epidemiológica, cumplimiento de protocolos, etc. Como así también carrera docente, concursos, traslados, permutas y convocatorias a suplencias, y temas propios de cada nivel y modalidad”.

“Las y los trabajadores nucleados en Amsafé tenemos una larga historia de luchas. La paritaria docente fue una de ellas, y luego de años en los que reclamamos con distintas acciones, logramos la sanción de la ley de paritarias. Defendemos lo conquistado, no renunciamos a esta herramienta de la democracia”, alertan en el comunicado del sindicato docente que lleva la firma de las secretarias general y adjuntas: Sonia Alesso, Adriana Monteverde y Patricia Hernández.

También el titular del Sadop Rosario, Martín Lucero, expresó su rechazo a la medida unilateral del gobierno a través de las redes sociales. “Que los anuncios se hagan por los medios y no en paritarias muestra el profundo desprecio por los trabajadores/as de Santa Fe. No queremos solo el adelanto. Queremos un aumento del 10/12 % por sobre el 35% de marzo. Avisenle al Ministro Agosto que se termino la década del 90”, escribió en Twitter.

Nota relacionada:

Los sindicatos docentes de la provincia van por el aumento salarial

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu