La Federación de gremios municipales de la provincia modificó los días de la medida de fuerza de 48 horas: se realizará el jueves y viernes, y no –como estaba previsto– desde el martes, día en que habrá audiencia en el Ministerio de Trabajo santafesino.

“Los paritarios sindicales resolvieron concurrir a trabajo y el mismo día sesionará un plenario de secretarios generales”, anunció este lunes, a través de un comunicado, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), que resolvió trasladar para el jueves 26 y viernes 27 el paro de 48 horas que inicialmente estaba previsto para el día martes, fecha en la que han sido convocados por la cartera laboral de la provincia.

Desde la entidad gremial indicaron que “por tal razón se convocó a un Plenario de Secretarios Generales que sesionará inmediatamente después de la mencionada reunión” en el Ministerio. “Desde abril venimos reclamando reunión de la paritaria municipal, al conocerse los números del Ipec que determinaron una inflación superior al aumento salarial acordado”, indicaron.

En este sentido, remarcaron que “en esa instancia, la Organización Sindical solicitó a los Intendentes paritarios que anticipen a julio la última cuota del aumento e iniciar sin conflicto una nueva política salarial no inferior al 45 por ciento y la garantía de actualización para que los salarios superen no menos de 3 por ciento la inflación anual acumulada”.

“La Federación expuso, reiteradamente que los recursos crecieron muy por encima del incremento del costo salarial, generando una diferencia extraordinaria en las arcas municipales, que ya se habían ahorrado más de 10 mil millones en salarios del 2020 por haber dilatado un acuerdo”, agrega el escrito.

La Festram  insistió en que “al no entender la grave situación económica que atraviesan la mayoría de los trabajadores municipales y comunales –quienes fueron declarados esenciales desde el primer minuto de la pandemia aunque tienen gran parte de las escalas por debajo de la línea de pobreza– se pidió a las autoridades que actúen en consonancia con el gobierno nacional, en referencia a superar con los salarios los índices inflacionarios o interpretar la actitud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que anticipó el aumento salarial y reabrió paritaria, al igual de lo ocurrido en Córdoba, donde los empleados estatales culminaron con un aumento anual de 45,5 por ciento”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Se realizarán las jornadas de Innovación Narrativa en Rosario

La actividad es impulsada por la Escuela de Comunicación Social de Facultad de Ciencia Pol