“Lamentablemente estamos en esta situación y no la elegimos. Ahora se está definiendo el tema de la custodia policial”, indicó el periodista Gastón Weiss este lunes en los micrófonos del programa “Seamos libres” que se emite por FM Aire Libre 91.3.

El periodista habita junto a su madre y sus tres hermanos una vivienda en barrio Triángulo, a escasas tres cuadras de la emisora donde trabaja, y relató que el pasado fin de semana sufrieron que el frente de su casa fuera baleada por desconocidos.

“Desde la semana pasada y durante toda la semana sucede que aparentemente diferentes grupos de personas están queriendo usurpar una casa que está vacía en la zona de Tte. Agneta y Garay. La policía vino más de una vez y una vez le pidió que testifique a mi vieja. No sé qué relación tiene esto con lo que pasó este sábado a las 12 de la noche cuando una moto se acercó a la casa para asegurarse de que haya gente adentro y dispararon cuatro veces tiros contra la casa” señaló Weiss y añadió: “Inmediatamente lamamos al 911 que llegaron bastante rápidos e hicieron todas las pericias correspondientes”.

Pero como si fuera una película de terror, la situación se volvía a repetir al día siguiente: “Después del primer ataque  dejamos la casa sola porque no sabíamos qué podía pasar y  seguimos sin tener idea de que fue lo que originó ese ataque. Que encima se volvió a repetir el domingo apenas terminado el clásico. Parece ser que volvió la misma moto roja porque en esta ocasión como eran las 18 aproximadamente, varios vecinos la pudieron ver. Es vez sin descender del vehículo dispararon siete tiros contra una de las habitaciones y en este caso uno de los tiros traspaso rompiendo una de las ventanas y llegó a perforar un mueble; mi hermano estaba en esa habitación y la bala le pasó a 20 cm, se salvó de milagro”.

Al ser consultado sobre el estado en que se encontraban él y su familia , Weiss indicó que “consternados pero bien, pero no sabemos qué puede llegar a pasar porque no sabemos el motivo que originó esto, vivimos hace muchísimo tiempo acá, mis abuelos vivían en esta casa y nunca tuvimos problemas con los vecinos y el barrio, en general, es bastante tranquilo”.

La familia realizó la denuncia en la comisaría de la zona y este lunes estuvieron en la Fiscalía para “solicitar una custodia porque es una cuestión insoportable, no podemos estar tranquilo en nuestro domicilio y realmente estamos muy angustiados”.

Por último, Gastón Weiss señaló que el posible motivo de los ataques esté relacionado con las usurpaciones violentas, una situación que últimamente está afectando a varios barrio rosarinos, y en sentido sostuvo: “Nos habían comentado una situación de usurpación pero no dejaron ningún mensaje referido a eso. Son solo hipótesis, desde la Fiscalía aún no tienen pistas firmes”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest