La ministra de Salud, Carla Vizzotti, llegó este martes al país desde Moscú, junto a un cargamento de 650 mil vacunas Sputnik V, de las cuales 400 mil dosis corresponden al componente 1 y 250 mil al componente 2. “No hay ninguna vacuna contra el coronavirus en la heladera”, aclaró.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que viajó a la capital rusa en búsqueda de más dosis de la vacuna Sputnik V, aterrizó a las 9,43 de este martes en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1065, trajo en sus bodegas 650.000 dosis, 400.000 correspondientes al componente 1 y 250.000 al componente 2.

En la terminal aérea, la titular de la cartera sanitaria brindó una conferencia de prensa, en la que dio detalles de las reuniones que mantuvo con miembros del Instituto Gamaleya de Rusia y del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). “No hay ninguna vacuna contra el coronavirus en la heladera”, aclaró, y dijo que el proceso de distribución es “sostenido cuando hay ingresos grandes de dosis”.

“Es un proceso de una complejidad bien grande. Me llama la atención que no se entienda, parece que fuera una estrategia para decir que las vacunas están en la heladera cuando no es así. Las vacunas están en constante movimiento desde que llegan al país y se distribuyen en las provincias”, remarcó Vizzotti.

Foto: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Boca de todos y todas

Las xeneizes se consagraron campeonas del torneo de Primera División ante una Bombonera im