El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, murió este martes a los 80 años. Hace algunos días, el músico había decidido retirarse de la gira de la banda británica por Estados Unidos luego de anunciar que debió someterse a  una operación de emergencia.

“Por una vez, no he llegado a tiempo”, había dicho el baterista en aquella ocasión en la que aseguraba que estaba “trabajando duro” para ponerse “completamente en forma”.

“Después de toda la decepción con los retrasos de la gira causados por Covid, realmente no quiero que los muchos fans de los Stones en Estados Unidos que han tenido entradas tengan otro aplazamiento o cancelación”, había advertido el músico.

Watts, amante del jazz, grabó por fuera de la banda otra decena de placas, muchas de ellas relacionadas con ese género del cual adoptó muchos de los elementos que terminaron por dar forma a su propio estilo.

La información sobre su muerte fue adelantada por el diario The Sun, y confirmada desde la cuenta oficial de la mítica banda minutos más tarde.

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy temprano rodeado de su familia”, detalló el comunicado firmado por el portavoz de la banda con la que Watts grabó en todos los discos que la banda editó a lo largo de su historia.

“Charlie era un querido esposo, padre y abuelo y también como miembro de The Rolling Stones uno de los mejores bateristas de su generación. Solicitamos amablemente que la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos son respetados en este momento difícil”, señala el escueto mensaje final.

Fuente: Télam/ LMDiario

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial