Los representantes paritarios de los Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe llegaron a un acuerdo este martes con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) en el marco de la conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo.

En el encuentro, los paritarios municipales y comunales propusieron adelantar el 9% -previsto para septiembre- al pago de los haberes del mes de agosto. Con la aceptación de la oferta, desde Festram informaron que se desactivará el paro de 48 horas previsto para este jueves y viernes.

El acta de acuerdo firmado por la Festram

“En la reunión convocada en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe en la que contamos con la presencia de intendentes y Presidentes comunales, más los representantes gremiales se logró un acta de acuerdo”, indicó  Antonio Ratner, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.

En ese sentido, el gremialista especificó que “logró lo que veníamos pidiendo los trabajadores municipales; es decir,  adelantar el 9 por ciento al 1 de agosto para no quedar debajo del proceso inflacionario y también que el mismo porcentaje también se aplica al mínimo garantizado para todos los trabajadores municipales de la provincia. Creo que obtuvimos un gran logro que es no estar por debajo de la inflación”.

Noticia relacionada:

Cambio de planes (de lucha)

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu