Por la octava fecha de la Liga Profesional de fútbol,  este miércoles Rosario Central superó a Arsenal de Sarandí por 4 a 0. Y con este triunfo, los dirigidos por el Kily González salieron del último puesto de la tabla de posiciones.

El primer tiempo del encuentro arrancó movido; la primera oportunidad la tuvo la visita cuando Albertengo giró solo en el área y Broun la terminó sacando con los pies. Pero dos minutos más tarde, después de una mala salida de Arsenal, el Pupi Ferreyra se la tocó al venezolano Covea quien mandó un centro bajo y ahí apareció Gamba para definir de zurda.

No habían terminado los festejos cuando el auriazul volvió a atacar, otra vez con el Pupi Ferreyra pero esta vez volcado a la derecha esta vez por derecha, y su centro encontró la cabeza, casi en palomita de Gamba, para establecer un 2 a 0 tranquilizador.

Pero el Canaya siguió yendo en busca del arco contrario y después de un tiro libre desde la derecha de Blanco llegó un despeje malo, Martínez la volvió a meter, nuevo rebote y a Ruben le quedó de zurda para someter de nuevo a Sappa.

Cuando todo parecía cerrado y después que Avila le quitara la posibildad de gol a Albertengo, Zabala recuperó y en mitad de cancha asistió a  Gamba. El goleador, entrando por izquierda, definió a la red ante la floja salida del arquero de Arsenal.

En el complemento y con el resultado definido, el técnico visitante Isreal Damonte metió cuatro variantes y una de ellas el ingreso del veterano ex canalla Emiliano Papa. Mientras que en el equipo del Kily González entró Julio Luques en reemplazo de Emmanuel Ojeda. Sobre los 15′, Arsenal realizó la última variante y mandó a la cancha a Matías Belloso, Y el Kily reemplazó a Marco Ruben por Milton Caraglio y a Lucas Gamba por Luca Martínez Dupuy, además de Gino Infantino por el venezolano Michael Covea.

Central bajó las revoluciones y Arsenal se mostró impotente para intentar acortar la abultada diferencia. Por eso después de mucho, Central pudo lograr un desahogo que la hacía falta para encarar de lleno el campeonato local.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci