Newell’s jugó como visitante contra Defensa y Justicia por la 8° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Con Nacho Scocco en el banco y la vuelta de Cacciabue, el equipo de Gamba cayó derrotado por 2 a 0. La cuenta para el Halcón la Abrió  el ex leproso Gabriel Hachen a los 11 minutos del segundo tiempo y Pizzini estiró diferencias a los 33.

En el primer tiempo el conjunto rojinegro comenzó a jugar con  intensidad pero plagado de imprecisiones y sin poder  aproximarse al arco defendido por el ex rojinegro Ezequiel Unsain. Por eso, Defensa y Justicia fue encontrando los espacios para acercarse, aunque a partir de un fallido rechazo con el pie del arquero Alan Aguerre, vino un centro de Pizzini y Walter Bou, de frente al arco, la mandó por arriba del travesaño.

A partir del minuto 20, Newell’s fue creciendo de manera paulatina y ejerció una leve supremacía sobre el local. Fue así que delantero debutante, Pablo Sabbag, tuvo la apertura del marcador al conectar de cabeza un centro medido de Justo Giani, pero no le entró con justeza y la pelota salió junto al palo derecho.

En el segundo tiempo, el encuentro siguió con la misma tónica, parejo y con muy pocas situaciones de peligro frente a los arcos. A los 10 minutos, tras una buena jugada de Negri, Sabbag cabeceó muy exigido y la pelota fue mansa a las manos de Unsain.

Y en ese contexto, tras una lateral se la bajaron a Gabriel Hachen, un ex leproso y entrando al área metió un zurdazo cruzado al segundo palo que hizo estéril el esfuerzo de Aguerre para poner el 1 a 0 para el Halcón de Varela.

Cinco minutos más tarde, Defensa tuvo otra muy clara que esta vez fue conjurada de muy buena forma por el arquero leproso. Newell’s intentó reaccionar más a base de empuje que por buen juego y el empate lo tuvo otra vez Sabbag con una potente media vuelta que provocó una estupenda atajada del arquero Unsain.

A los 26, la Lepra tuvo la más clara para llegar al empate, recién ingresado, Scocco se puso el traje de asistente y lo dejó solo a Sabbag que la picó ante la salida del arquero pero la pelota se fue besando el palo.

Y es un dicho y también una realidad. Lo que se erra en el arco de enfrente después se sufre en el propio. Y así llegó el segundo del Halcón, tras una gran jugada de Menentiel que eludió a dos defensores y se la cedió a Pizzini que definió con sutileza ante la salida de Aguerre.

Los  minutos finales encontraron al rojinegro intento descontar pero siguió mostrando ineficacia para poder abrir el marcador.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest