El fiscal federal Ramiro González notificó este jueves al presidente Alberto Fernández que está formalmente “imputado”en la causa por la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos en junio de 2020, durante la primera etapa de las restricciones por la pandemia.

A partir de los elementos incorporados al expediente, González formalizó la imputación contra los asistentes a la fiesta y los anfitriones. El fiscal pidió que se les notifique la existencia del proceso en su contra en los términos de tres artículos del Código Procesal Penal de la Nación referidos a los imputados.

En el expediente se expresa que “teniendo en cuenta las características de la denuncia relacionada con el evento del 14/7/21 (…) y a los fines de garantizar debidamente sus derechos de defensa”, corresponde “formalizar la investigación descripta en los dictámenes aludidos contra el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Ángel Fernández”.

Además, figuran los nombres de todas las personas que serán investigadas en la causa debido a su participación en los festejos. En el listado se encuentran Fabiola Yañez, Carolina Marafioti, Severina Sofía Elizabeth Pacchi, Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López, Fernando Daniel Consagra, Rocío Fernández Peruilh, Federico Abraham y Stefanía Domínguez.

En las últimas horas, el abogado del Presidente, Gregorio Dalbón indicó que le propondrá al fiscal a cargo de la investigación, Ramiro González, realizar una donación a modo de reparación a una entidad de bien público. De acuerdo a Dalbón, podría estar dirigida “al Instituto Malbrán”, al tiempo que sostuvo que la intención de Fernández, “por una cuestión ética y moral, es presentarse a la Justicia y hacerse cargo de la situación en Olivos”.

El evento social se realizó el 14 de julio del 2020 y el encuentro se conoció en estos días por la difusión de una foto en la que se ve a Fernández y Yáñez junto a otras nueve personas. Nadie tenía barbijos ni respetaban la distancia social requerida para evitar los contagios.

Fuente: El Destape

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa