Bajo el argumento de “tener un control más cercano en la ciudad”, el intendente Pablo Javkin anunció este viernes la derogación de la Guardia Urbana Municipal (GUM). Pretende “controlar más, más cerca y mejor”.

A través del decreto Nº1342, el intendente determinó suprimir la GUM y disponer recursos para tareas de mayor control barrial, según anunció a través de un video publicado en las redes sociales. El objetivo, según dijo, es “mejorar las tareas de control de la ciudad”.

“Hoy he firmado el decreto Nº 1342, con el objetivo de mejorar las tareas de control en la ciudad. Necesitamos tener un control más cercano y a esos fines vamos a incrementar las tareas de proximidad y he decidido suprimir la Guardia Urbana Municipal”, expresó Javkin.

El titular del Palacio de los Leones explicó que “esta decisión, que recoge reclamos históricos y respeta irrestrictamente los derechos laborales, tiene el objetivo de que podamos controlar más, más cerca y mejor”..

“La Municipalidad ha sido pionera en llevar adelante políticas de descentralización, a los fines de avanzar hacia un estado más eficaz, eficiente, cercano y participativo, promoviendo un desarrollo más democrático de la ciudad”, recordaron desde el municipio en un comunicado. 

En ese escrito difundido a la prensa se remarca que “la ciudad ha crecido demográficamente en los últimos años, configurando nuevos territorios, cuyos vecinos exigen mayores y mejores respuestas; por lo que resulta imperioso desarrollar estrategias específicas para la realidad particular de cada zona del ejido urbano”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest