La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró este viernes que “hay varias líneas de investigación” y que “no debe ser descartada ninguna de las hipótesis” con respecto al ataque contra el diputado nacional Miguel Arias, pero dejó claro que “fue en el contexto de un acto político” y que dilucidar el hecho va a depender de “las pericias que se realicen entre hoy y mañana” en Corrientes.

En cuanto a la dirección del disparo, dijo que “no está claro si fue de frente y horizontal o perpendicular” y tampoco “el calibre del proyectil ya que se asume que es 22 pero no está claro porque aún está dentro del abdomen” del diputado, al encabezar una conferencia de prensa en Paso de los Libres.

“Ocurrió en un acto de campaña, cuando estaba hablando la candidata a viceintendenta. No hay hecho subjetivo, por eso es un hecho de violencia política”, afirmó Frederic durante una conferencia de prensa que encabezó en la ciudad correntina de Paso de los LIbres, epicentro del ataque.

Durante el encuentro con la prensa, Frederic estuvo acompañada por el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa; el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks; el jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández; el Superintendente de Investigaciones Federales de la PFA, Mariano José Giuffra y el secretario de Interior de la Nación, José Lepere.

La ministra de Seguridad adelantó que se reconstruirá “el hecho en el lugar en el que se desarrolló el acto”, en el que fue baleado Arias, y confirmó que dos brigadas de la Policía Federal se desplazarán a Paso de los Libres para colaborar en la investigación con las fuerzas de seguridad locales.

Frederic aseguró además que el presidente Alberto Fernández le encomendó a su cartera que pusiera “todos los recursos disponibles para asistir y apoyar la investigación” de un “hecho inadmisible de violencia política a tres días de las elecciones”. “Hay elementos que exigen un rápido avance”, dijo la ministra respecto a los indicios que surgen de la investigación sobre el ataque a balazos al diputado Arias.

Consultada sobre la posibilidad de una intervención federal a Corrientes, Frederic aseguró que “el Presidente no lo entiende así” y remarcó que la intención de las autoridades “es dar una respuesta rápida para esclarecer el hecho para garantizar que este hecho no empañe el funcionamiento institucional de la provincia”, que el domingo celebrará elecciones para elegir gobernador, legisladores y autoridades municipales.

Fuente: El Destape

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO