Migrantes en toda la provincia ahora podrán vacunarse contra el Covid-19, no solo con el DNI sino con la Precaria, que es el primer documento que otorga la Dirección Nacional de Migraciones cuando se inicia el trámite de residencia regular. El Consulado de Bolivia en Rosario destacó la iniciativa.

La decisión fue comunicada por la Dirección Nacional de Migraciones, a cargo de Florencia Carignano, tras la firma de un acuerdo con el delegado de Migraciones en la provincia de Santa Fe, con sede en Rosario, Matías Fernández.

El acto se efectuó en el Centro Cultural Atlas y contó con la presencia de autoridades consulares. Entre ellos, el vicecónsul de Bolivia, Sixto Valdez, que celebró la iniciativa “por la solidaridad con los migrantes y, especialmente, con los compatriotas bolivianos que en esta región trabajan en la construcción, agricultura, fabricación de ladrillos y comercio”.

El vicecónsul propuso además que la vacunación con Precaria también se extienda a otras provincias como la de Corrientes –que se encuentra en la jurisdicción del Consulado de Bolivia en Rosario– donde “hay una numerosa colectividad boliviana”, aunque aclaró que “de acuerdo a informaciones de autoridades de salud y por el testimonio de los mismos residentes, muchos bolivianos ya fueron vacunados hasta ahora”.

Acceder ahora a la vacuna con el documento precario permitirá inmunizar masivamente a las diversas comunidades de migrantes en toda la provincia donde las más numerosas son las de Bolivia, Perú y Paraguay, según se resaltó tras la firma del convenio.

La Directora Nacional de Migraciones sostuvo que esta decisión del Gobierno “es una acción concreta para garantizar el derecho básico universal de acceso a la salud y, en particular, un gesto de hermandad con los migrantes de la Patria Grande”.

“No hay excusas ahora para no vacunarse. El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que tiene la logística de la vacunación, contará con toda la base de datos de los migrantes que tienen documento precario de residencia. Y los llamará a todos los que tiene Precaria para vacunarse”, dijo Carignano.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. carlos

    27/08/2021 en 14:59

    Eso es lo que hace grande a un Pais, y no un cipayo apoyando un golpe con la complicidad de la »embajada»…

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia