El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, señaló este lunes que “se registran delitos que antes no se veían, propios de la pandemia económica”. Además afirmó que “a partir de esta semana se sumará un operativo conjunto por barrio” y que “la ciudad de  Rosario merece una mayor ayuda de las fuerzas federales y la reforma judicial federal”.

El titular de la cartera de Seguridad también agregó que “con la decisión del intendente Javkin de disolver la GUM (Guardia Urbana Municipal), se pretende trabajar con una mayor interacción con las fuerzas de seguridad, tanto de la provincia como las federales. Hay nuevas modalidades de patrullaje, sin ir más lejos, esta semana agregamos un operativo conjunto por barrio. Ahora, la ex GUM va a trabajar con más proximidad”, explicó.

En ese sentido, el funcionario provincial remarcó que “estamos en una pandemia económica devenida de la sanitaria. Y ahora vemos delitos que antes no se veían, propios de esta situación. El robo de cables, de artículos de bronce, tienen que ver con esta situación en que vivimos”.

El titular de la cartera de Seguridad del gobierno santafesino brindó declaraciones a la prensa tras participar de la inauguración de un Centro Territorial de Denuncias y Centro de Atención Judicial, en calle Corrientes al 2100, donde atenderán profesionales como trabajadores sociales, abogados y psicólogos en el asesoramiento a los ciudadanos.

Acerca de la situación de violencia e inseguridad en Rosario, el titular de la cartera de seguridad provincial sostuvo que “Veinte veces balearon el Centro de Justicia Penal y casas de jueces. Hoy se discute en un juicio lo que pasó hace tres o cuatro años atrás. A eso le agregamos la post pandemia. No es sólo pandemia sanitaria sino económica, devenida de la sanitaria. Estamos viendo delitos que no se veían antes, propios de esta situación. El robo de cables, de placas de bronce, tienen que ver con esta situación en que vivimos”. Y añadió: “En septiembre se empezará con la entrega de 250 móviles nuevos y se espera la salida de 900 aspirantes de policías para noviembre y diciembre. Trabajamos con una realidad que golpea. Son situaciones extremas que debemos afrontar”.

Por último,  Lagna subrayó que “no es casualidad que el pasado jueves haya venido a la ciudad el viceministro de Seguridad de la Nación, está claro que necesitamos más juzgados y más medios para la Justicia Federal”.

Fuente: LT8

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si