La tradicional ronda de las Madres y Abuelas de la Plaza 25 de Mayo, que había sido suspendida por la pandemia de coronavirus se volverá a realizar  este jueves a partir de las 17. La jornada será especial porque se realizará el primer encuentro de Nietos y Nietas de Rosario. Además se recordará a las Abuelas Lili Forestelo y Mimí De Vicenzo, recientemente fallecidas y habrá una intervención artística en homenaje al Día del Detenido/a Desaparcido/a, que se conmemoró este lunes 30 de agosto.

“Hemos decidido volver, justo el lunes fue el Día del Detenido/a Desaparecido/a, pero la idea es continuar con la ronda siempre y cuando los índices de salud acompañen”, señaló Ana Moro desde Abuelas Rosario, en una nota que publicó La Capital.

Les Nietes las abrazan

“Hace tiempo que veníamos hablando de agruparnos como Nietos y Nietas de Rosario y como primera actividad pensábamos que estaba bueno participar de las rondas e ir organizándonos un poco”,  indicó Renata Labrador, nieta Palmiro Labrador, militante asesinado por el gobierno de facto en la última dictadura militar.

“La idea que teníamos era ir organizándonos como Nietos. Y surgió a partir de un grupo de WhatsApp y a través de charlas que tuvimos con Camila Garat, Lara González Garat, Juana Basso Feresín, Lua Conechny, Martí Labrador y Emiliano Toniolli”, e indicó que “la idea es ir a la ronda y después juntarnos a comer algo y hacer amigos, más allá de que con muchos nos conocemos”.

Por último, Renata Labrador comentó que “a nivel nacional está la agrupación Nietos pero tiene otro enfoque al que apuntamos; para nosotras y nosotros es una agrupación por los derechos humanos sin un tinte partidario y cerrado, sino para todos aquellos y aquellas que quieran militar por los derechos humanos, por eso será un espacio abierto para quien quiera participar”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Se realizarán las jornadas de Innovación Narrativa en Rosario

La actividad es impulsada por la Escuela de Comunicación Social de Facultad de Ciencia Pol