UNR

La Expocarreras 2021 de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se realizará este jueves 2 de septiembre, entre las 9 y las 18. Esta edición contará con stands virtuales de cada Facultad, los cuales serán atendidos de forma personalizada por representantes de cada unidad académica.

Desde la UNR, explican que con el objetivo de garantizar el acceso a las futuras y los futuros estudiantes, el formato de esta primera instancia será virtual a través del portal expocarreras.unr.edu.ar

La actividad prevé desarrollar videoconferencias donde cada una de las 12 Facultades expondrá su oferta académica para brindar la información específica de cada carrera. Las mismas se realizarán desde la plataforma Google meet y también se transmitirán por el canal de Youtube de la UNR.

“Año a año desarrollamos esta actividad para recibir a nuestros futuros ingresantes de la Universidad Pública. En este contexto tan complejo decidimos realizarlo de forma virtual para llegar a la mayor cantidad de jóvenes que estén interesados en conocer la oferta académica de la UNR ”, aseguró el rector Franco Bartolacci, y agregó: “Generamos un portal para que los jóvenes interesados puedan realizar las consultas en línea, interactuar con las facultades y acceder a las conferencias de presentación”.

Stands virtuales

UNR
La Expocarreras 2021 de este jueves 2 será de modalidad virtual. Foto: Camila Casero / UNR

La edición 2021 contará con stands virtuales de cada una de las Facultades, los cuales serán atendidos de forma personalizada, vía chat, por representantes de cada unidad académica. De este modo las y los estudiantes podrán consultar sobre temas de interés académico y administrativo: fechas y requisitos de pre/ inscripción a las carreras, como así también solicitar los planes de estudio en formato digital.

“Para aquellos estudiantes que están finalizando el ciclo secundario, esta etapa constituye un momento muy importante. Algunos adolescentes están reflexionando en cómo continuar sus itinerarios educativos, que estudiar, que carrera elegir, como así también sus trayectos ocupacionales, es decir iniciarse en el mundo del trabajo a su vez. Es decir, que se encuentran en un momento vital para ir delineando su futuro, reflexionar sobre él, esclarecer inquietudes vocacionales”, señaló la Directora de Orientación Estudiantil, Mariela Lindozzi.

Se desarrollarán actividades de Orientación Vocacional, a través de consultoría y elaboración de test vocacionales on line coordinados por los psicólogos/as de Orientación Estudiantil. La Expo brindará además toda la información sobre las Políticas de Bienestar Estudiantil (Orientación Estudiantil, Bienestar Estudiantil, Comedores, Dirección de Salud, Direccion de educacion Fisica).

Si bien esta instancia será íntegramente de manera virtual, se tiene planificado poder avanzar con encuentros presenciales en lo que resta del año, pudiendo realizar nuevamente las Expocarreras Urbanas. A partir de esta modalidad, la UNR instala sus stands en distintos puntos de la ciudad, en los barrios, con el objetivo de acercar la propuesta de la universidad pública. La idea es generar un espacio de contención y esclarecimiento para padres y familiares que acompañan a los jóvenes en el proceso de búsqueda y elección de una carrera.

Para participar de la Expocarreras 2021 (modalidad virtual) es requisito completar un formulario de inscripción (permite organizar las charlas y actvidades en función de la cantidad de alumnos). Para inscribirse a las distintas actividades y obtener más información se puede ingresar al portal de la Expo Carreras 2021: expocarreras.unr.edu.ar o comunicarse por WhatsApp al 3412636876.

Fuente: Gonzalo J. García/UNR     

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

                              

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest