La Forestal

“De La Forestal al presente. Conflicto obrero, ecosistema, cuestión de género y responsabilidad empresaria en el campo santafesino” es el tema del ciclo de conferencias que comienza este jueves 2 de septiembre, que organizan los Institutos de Educación Superior de Rosario N° 28 Olga Cossettini y N° 29 Galileo Galilei y N° 22 Maestro Addad de Fray Luis Beltrán.

Las conferencias están orientadas a docentes y estudiantes de historia y de todas las áreas, además de la ciudadanía en general. Se extenderán los días 16 y 30 de septiembre y el 14 de octubre próximos, siempre a las 19.

“A cien años del conflicto de La Forestal, los profesorados de Historia de Rosario y Fray Luis Beltrán impulsan un ciclo de conferencias que propone abrir el debate sobre el trabajo, ecosistema, género y economía y responsabilidad empresaria”, destacan desde los institutos.

Las charlas son gratuitas, abiertas a todo público y se transmitirán por el canal de YouTube del IES Galileo Galilei.  Se entregan certificados. Tiene reconocimiento ministerial. Para participar es requisito completar este formulario de inscripción https://docs.google.com/…/1FAIpQLSfcUjKg2X2hEt…/viewform

 

Las conferencias

 

Jueves 2 de septiembre: Conflictividad rural desde La Forestal hasta el presente. Con la participación de los historiadores Alejandro Jasinski, Pablo Volkind, Andrea Adobato y Luciano Sánchez.

Los temas a tratar son la historia del conflicto de La Forestal, la situación de los trabajadores del campo, las posteriores luchas rurales y el estado en el que quedaron los pueblos del norte tras la retirada de la empresa inglesa.

Jueves 16 de septiembre: Cuestión del ambiente en Santa Fe desde La Forestal hasta el presente. Con la participación de las docentes universitarias Claudia Alzugaray y Alba Imhoff, junto al guarda fauna Germán Alejandro Quiroz. En este encuentro se analizarán los cambios producidos en el territorio santafesino con el accionar de la empresa forestal y tras su retirada.

Jueves 30 de septiembre: Género y cultura. Con la participación de la escritora Alicia Barberis y los docentes Andrea Alderete, Guillermo Sánchez y Silvia Kushnir. Se abordará aquí el rol de la mujer en el pasado y el presente en los territorios que pertenecieron a La Forestal y el campo santafesino.

Jueves 14 de octubre: Mercado y responsabilidad empresaria en el campo santafesino desde La Forestal hasta el presente. Con la participación de Sergio Arelovich, Carlos Del Frade y Marina Marsili. En esta charla se trabajará sobre el rol de las empresas en nuestra economía y frente al trabajo, el género y el ambiente.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia