El seleccionado argentino estrenó este jueves el título de campeón de la Copa América alcanzado hace menos de dos meses en Brasil con una victoria sin complicaciones sobre Venezuela por 3 a 1, en el partido de la novena fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se disputó en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Caracas.

Argentina jugó un partido cómodo ante un rival que no lo exigió en ningún momento, y de esa manera despejó el panorama para enfrentar elpróximo domingo a las 16 ante el líder de estas Eliminatorias, Brasil, en el estadio Arena Corinthians, de San Pablo.

En el primer tiempo los dirigidos por Lionel Scaloni trabajaron el partido con tranquilidad, repitiendo asociaciones por el medio de Messi con Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul  que eran acompañadas por las subidas de los laterales Marcos Acuña y Nahuel Molina.

Y cuando ya se jugaba el segundo minuto de descuento un toque preciso de Ángel Di María de la izquierda al medio  para Lo Celso, terminó en una precisa asistencia de éste para que Lautaro Martínez convirtiera el primer tanto “albiceleste”.

En la segunda parte,  Scaloni decidió cambiar que simultáneamente los atacantes a Ángel y Joaquín Correa. Y los dos tuvieron rápidamente un diálogo fluido con Messi, “liquidando” entre ambos el partido en apenas tres minutos, los que fueron de los 25 a los 28 minutos.

Primero el tucumano Joaquín cerró con un derechazo bajo una  acción conjunta que completó tras una asistencia corta de Lautaro Martínez, y luego fue el turno en la red del atacante que se desempeña en Atlético de Madrid.

El que cerró el espectáculo fue  Yeferson Soteldo al colocar el 1-3 en el tercer minuto de descuento, a través de un tiro penal sancionado por el VAR .Con este victoria, Argentina se consolida en el segundo puesto de las Eliminatorias con 15 puntos cosechados en siete presentaciones.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr