Frente a la situación desesperante de los reiterados  incendios producidos en la zona de islas frente a la costa rosarina desde la Cámara de Diputados provincial promueven una iniciativa en la que le solicitan al Ejecutivo provincial que brinde información sobre el número de  causas judiciales que están abiertas en los Tribunales provinciales -en relación a este tema- en los últimos cinco años.

El proyecto  fue presentado por  diputado Carlos del Frade del Frente Social y Popular (FsyP) y detalla que “desde fines de agosto de 2021, cerca de 70 brigadistas de Defensa Civil de la provincia de Entre Ríos y de la Nación trabajaban para mitigar los incendios activos simultáneos en la zona de islas frente a la ciudad de Santa Fe, San Nicolás y Ramallo”.

“La novedad – agrega el texto – es que en el dispositivo de la ciudad bonaerense demandó otro avión hidrante por la magnitud del foco. Desde el Observatorio ambiental de la UNR alertaron acerca de los altos niveles de contaminación en el ambiente y la devastación de todo el ecosistema”

Del Frade también apuntó que  luego de un fin de semana con “lluvia de cenizas” y el aire viciado de humo tóxico en San Nicolás, Villa Constitución, Rosario y otras ciudades de la región a raíz de los incendios provocados por la mano del hombre, “el titular de Defensa Civil, Roberto Rioja, comentó que aún se encontraban trabajando de manera simultánea en dos operativos para mitigar los incendios a la altura de la ciudad capital y en San Nicolás, donde aún arde gran cantidad de hectáreas producto de un incendio forestal de grandes proporciones”.

Por último, el diputado subrayó que “ante esta situación repetida y constante, es preciso saber cuántas causas están abiertas en la justicia provincial santafesina para determinar responsables concretos con números y apellidos en los últimos cinco años”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“La inflación se come todo”

El referente del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, Paco Olveira, opinó que “ante la