Este viernes, enfermeras y enfermeros rosarinos realizaron una marcha en reclamo por la ley de profesionalización para todos los trabajadores de la salud. La movilización partió desde el Monumento Nacional a la Bandera y llegó hasta la Plaza San Martín.

En la actualidad son más de 1500 profesionales (enfermeros y enfermeras) que prestan sus servicios como monotributistas en guardias, terapias intensivas, centros de salud y hospitales en general.

En ese sentido, Marcelo Liparelli, secretario general de la Asociación de la Sanidad de Rosario y del sur provincial (Atsa Rosario)  manifestó: “Esta marcha va a quedar en la memoria de todos los trabajadores de enfermería. Esta lucha viene desde hace muchos años con el pedido de regulación de la práctica de enfermería y estamos asombrados con la resolución de la ministra de salud de la provincia, Sonia Martorano, donde se menciona que se tienen que juntar varios ministerios para ver qué área es de alto riesgo y qué área no”

Por último, el dirigente gremial agregó: “La verdad parece de ficción todo esto. Hace un año recibimos los aplausos de toda la sociedad y el sector político se llenaba la boca hablando de los profesionales de la salud; y hoy tenemos que ver si discuten que si la labor de un enfermero es o no de alto riesgo”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu