“Estamos sorprendidos, no tenemos conflicto con nadie”, afirmaron desde la Asociación Empleados de Comercio tras ser víctimas de un ataque a balazos este jueves por la noche. “No tenemos ninguna hipótesis”, adelantaron.

Eran las 23.30 de este jueves cuando una moto frenó frente al edificio de la obra social (Osecac) y el laboratorio que el sindicato local de empleados de comercio tiene en Corrientes al 400, y comenzó a disparar, por lo menos, unas 15 veces contra vidrios y rejas. Esa es la versión que manejan desde el gremio y la policía, tras mirar las cámaras de la zona.

La prosecretaria de la entidad sindical, Silvana Crocci, aseguró en diálogo con LT8 que “estamos sorprendidos”, y alertó que “si esto pasaba en otro momento era una tragedia”, ya que por allí, durante la jornada laboral, transitan unas 5 mil personas, afiliadas al gremio. “No tenemos conflicto con nadie. No hay ninguna razón ni amenaza previa para esta agresión, haremos la denuncia correspondiente”, añadió.

La referente de los mercantiles indicó que por el momento no manejan “ninguna hipótesis” que pueda aclarar el episodio, y agregó: “O se equivocaron de blanco o estratégicamente utilizaron políticamente esto previo a las elecciones. Nuestro sindicato partidariamente no responde a ninguna organización. Pero el lugar es estratégico. No sabemos qué pensar, mis teorías pueden sonar descabelladas, pero también lo fue la balacera”, aventuró.

Por último, Crocci aclaró que todas las oficinas del sindicato en calle Corrientes siguen funcionando con normalidad este viernes. “Estamos al servicio de los trabajadores y lo seguiremos haciendo con normalidad», recalcó en la emisora local.

Este jueves por la noche, el personal de la Agencia de Investigación Criminal que trabajó en el lugar de los hechos recogió más de 15 vainas servidas. Ahora se espera el resultado de las pericias sobre las cámaras de seguridad de toda la cuadra, según informaron los investigadores.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest