Los gobiernos provincial y municipal suscribieron un convenio de fortalecimiento de áreas locales de igualdad, género y diversidad, que tiene como objetivo reforzar “en el territorio las políticas de cuidado”.

La actividad tuvo lugar en el Palacio de los Leones, firmaron el convenio la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena, el intendente Pablo Javkin y la Secretaria de Género y Derechos Humanos de Rosario, Mariana Caminotti.

“La firma de este tipo de convenios es muy importante porque también implica comenzar a trabajar con un criterio diferente. Nosotros a principio de año invitamos a cada municipio y comuna de los 365 de toda la provincia, a que nos presenten su proyecto institucional porque queremos construir esa política de género y diversidad, en conjunto con ese diálogo multinivel al que incorporamos también a la Nación, porque tenemos un trabajo muy fluido, codo a codo con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad”, sostuvo la ministra Arena.

Y agregó: “En el caso de la ciudad de Rosario se trabajó especialmente un proyecto relacionado con las tareas de cuidado. Es la primera vez que la provincia de Santa Fe firma un convenio con la Municipalidad de Rosario para el fortalecimiento de áreas de igualdad, género y diversidad y, específicamente, apuntando a fortalecer en el territorio las políticas de cuidado”.

Esta iniciativa está destinada tanto a las personas que brindan como las que necesitan de cuidados (niños/as, personas con discapacidad y personas mayores). “Buscando visibilizar y desarrollar políticas públicas vinculadas a la democratización y reconocimiento de las tareas de cuidado con perspectiva de igualdad de géneros en las familias, el Estado, mercado y la comunidad; incluyendo talleres, campañas comunicacionales de información y difusión, entre otras”, concluyó la funcionaria provincial.

El Ministerio lleva adelante el programa de Fortalecimiento y creación de áreas de Igualdad, Género y Diversidad para que municipios y comunas desarrollen un proyecto institucional de políticas vinculadas a la promoción de derechos; la prevención y atención en violencias por motivos de género; la diversidad sexual; y los cuidados, de acuerdo a las necesidades de cada territorio, impulsando las visiones de los gobiernos locales, según informaron desde la cartera de género.

“A comienzos de este año se convocó a participar de este programa a los 365 municipios y comunas de la provincia. Esto implica la recepción de recursos técnicos y económicos para trabajar políticas concretas, adaptadas a cada territorio, que aporten a la construcción de sociedades más igualitarias”, explicaron en un comunicado.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si