El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que “la prioridad es construir el país que nos debemos”, al encabezar este lunes una comunicación virtual con precandidatos a diputados y senadores del Frente de Todos (FdT) de las 24 jurisdicciones del país, ocasión en la que marcó los principales lineamientos del último tramo de la campaña electoral del oficialismo de cara a las PASO del domingo próximo.

Desde el Centro Cultural “C”, búnker electoral del oficialismo, ubicado en el barrio porteño de Chacarita, el presidente destacó el rumbo y objetivos marcados por el Frente de Todos al llegar al gobierno, reafirmó que las elecciones legislativas del 14 de noviembre ponen en juego dos modelos de país y agradeció a los precandidatos por el “esfuerzo” realizado durante la campaña para las PASO.

“Cuando (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner), Máximo (Kirchner), Sergio (Massa) y yo armamos el Frente de Todos priorizamos un proyecto donde cada uno es un engranaje”, en el cual “la prioridad es construir el país que nos debemos”, arengó Alberto Fernández durante la comunicación virtual con los postulantes del FdT del todo el país.

Acompañado por presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque oficialista en la cámara baja, Máximo Kirchner; Fernández reseñó allí los principales lineamientos del último tramo de la campaña del FdT, a sólo seis días de las PASO. Además, el jefe de Estado agradeció a los candidatos por el “esfuerzo” realizado durante la campaña y puntualizó: “Hicimos mucho en este tiempo y falta mucho por hacer. Ese es nuestro compromiso”.

En ese contexto, el mandatario recordó que el anterior gobierno del ex presidente Mauricio Macri “estableció un sistema impositivo que hizo que los que más tenían cada vez pagaran menos”, y destacó, en contraste, que “Argentina fue uno de los primeros países del mundo en hacer que los que más tienen colaboren en la situación” generada por la pandemia de coronavirus, en referencia a la Ley de Aporte Solidario aprobada por el Congreso.

Alberto Fernández también resaltó las medidas de su gobierno en dirección de una disminución de cargas impositivas para trabajadores y pymes, como la reforma al impuesto a las Ganancias. “Ahora las pymes (pequeñas y medianas empresas) pagan menos y los trabajadores han dejado de tener gravado sus salarios por le”, enfatizó el Jefe de Estado.

Durante sus exposiciones, los precandidatos coincidieron en poner en valor los dos modelos de país en pugna y el trabajo del gobierno nacional para recomponer a la Argentina, apostando a la producción y el trabajo y a reconvertir la matriz impositiva, ideas fuerza que serán renovadas el jueves próximo, cuando Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, encabecen en Tecnópolis el cierre de campaña del FdT rumbo a las PASO.

Participaron de la videoconferencia los primeros precandidatos a senadores, por Catamarca, Lucía Corpacci; Chubut, Carlos Linares; Córdoba, Carlos Caserio; Corrientes, Carlos Mauricio Espínola; Mendoza, Anabel Fernández Sagasti; Tucumán, Pablo Yedlin; y Santa Fe, Marcelo Lewandowski.

También lo hicieron los primeros candidatos a diputados, por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro; Entre Ríos, Enrique Cresto; San Juan, Walberto Allende; Chaco, Juan Manuel Pedrini; Formosa, Ramiro Fernández Patri y Jujuy, Leila Chaher.

También estuvieron los postulantes a la cámara baja, por La Rioja, Gabriela Pedrali; Misiones, Javier Gortari; Neuquén, Tanya Bertoldi; Santa Cruz, Gustavo González; Santiago del Estero, Silvia Sayago; Tierra del Fuego, Carolina Yutrovic; Río Negro, Ana Marks; y la tercera candidata a diputada de La Pampa Vanesa Acedo, entre otros.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist