Las y los docentes del colegio de la UNR resolvieron continuar dando clases bajo la modalidad de burbujas “hasta tanto se garanticen condiciones seguras para ampliar la necesaria presencialidad”, avisaron desde Coad.

“Sin garantías de cuidado de la salud para una presencialidad plena”, los docentes del Instituto Politécnico nucleados en la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) resolvieron “seguir trabajando con modalidad de burbujas hasta tanto se garanticen condiciones seguras para ampliar la necesaria presencialidad”.

La medida tomada en la escuela media que depende de la Universidad Nacional de Rosario fue resuelta en una asamblea. “Los docentes del Instituto Politécnico Superior, al no ser atendidas sus demandas en cuanto a medidas de seguridad para el desarrollo de la presencialidad plena, resolvieron continuar dando clases con modalidad de burbujas, tal como se venían desarrollando hasta el momento”, indica el comunicado de la resolución.

“Los docentes del politécnico iremos a nuestro lugar de trabajo el día lunes para trabajar con modalidad de burbujas, si estuviesen presentes todos los estudiantes en las aulas y considerando que nuestra salud y la de la comunidad educativa se encuentran en riesgo, los docentes suspenderemos nuestras actividades y nos constituiremos inmediatamente en asamblea”, advirtió Federico Gayoso, secretario general de Coad.

En tanto, desde el gremio universitario manifestaron que “tuvimos dos reuniones de la comisión de condiciones y ambiente de trabajo con el fin de elaborar los protocolos para ampliar la presencialidad de forma segura. En dichas reuniones se avanzó en algunos puntos pero no lo suficiente para considerar que las condiciones sean seguras”.

“No creemos en la dicotomía presencialidad si/no, sino en generar las condiciones de seguridad para lograr la máxima presencialidad posible dentro de un marco de cuidado colectivo”, agrega el escrito de la entidad gremial, y aclara: “Asimismo, consideramos que no se han agotado todas las instancias para evitar trabajar en el peor de los escenarios que plantea el Consejo Federal de Educación, en la condición de excepción con un distanciamiento de apenas 50 cm así como muchas otras cosas importantes aún no resueltas”.

“Flexibilizar tanto las medidas de cuidado en una escuela con 1300 estudiantes, con el ingreso de variantes del virus SARS COV2 mucho más transmisibles que la original es imprudente”, apuntó el gremio, y concluyó: “Con las condiciones que nos proponen, no sería seguro habitar la escuela al 100 por ciento, sería un riesgo enorme tanto para los trabajadores y estudiantes como para sus familias. Necesitamos medidas de seguridad serias, no nos vamos a prestar a una situación de hacer de cuenta que nos cuidamos”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Caso Báez Sosa: la sentencia será el 6 de febrero

Los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando en Villa Gesell en enero de 2018, pidier