La CCC del Gran Rosario y Pueblos Originarios en Lucha marcharán este lunes al mediodía hacia plaza San Martín, donde se anuncia una Asamblea Popular. “Esta campaña electoral se vive en los barrios con apatía”, indicaron los organizadores, y avisaron que no se suspende por lluvia. 

Los movimientos sociales de Rosario y alrededores se movilizarán por el centro de la ciudad hasta converger en la plaza frente a la sede de Gobernación (Santa Fe, entre Moreno y Dorrego). Desde la 10 concentrarán en distintos puntos (Zona norte, en plaza 25 de Mayo y machan por Santa Fe; zona oeste, en plaza Montenegro y marchan por Rioja; y zona sur, centro, Villa Gobernador Gálvez y cordón industrial, en plaza Oroño y Pellegrini, y marchan por Oroño) y desde las 11.15 emprenderán la marcha hacia la plaza San Martín, para llegar allí a las 12.

“Hemos presentado petitorios en todos los niveles del Estado y esperamos sinceramente que tengan respuesta”, indicaron las y los organizadores de la convocatoria. “Los ninguneados por la Rosario agroexportadora queremos decir las verdades que nadie dice en la campaña electoral. Porque los trabajadores desocupados y precarizados somos los que la estamos pasando peor”, agregaron.

En un comunicado, indicaron que “si bien hubo (particularmente del gobierno nacional) medidas paliativas importantes, la inflación hace que la comida sea un artículo de lujo, y siguen creciendo el hambre y la falta de trabajo en los barrios populares”, por lo que “se requieren medidas urgentes”. 

“Por ejemplo, en la CCC del Gran Rosario tenemos 2.100 compañeros sin poder acceder a un programa de trabajo. Los alimentos que recibimos mensualmente apenas alcanzan para un bolsón mensual escaso. Las ollas populares no dan abasto, y los subsidios municipales para sostenerlas (que la mitad de nuestros barrios no recibe) alcanzan para sólo 2 (dos) comidas ¡al mes!”, remarcaron desde la Corriente Clasista y Combativa.

En el marco de la cercanía de las Paso, los dirigentes sociales afirmaron quer “vemos que esta campaña electoral se vive en los barrios con apatía, porque ningún candidato habla de las necesidades urgentes del pueblo, y (salvo honrosas excepciones, como Carlos del Frade), nadie señala a los responsables del saqueo a la Nación”.

“Rosario es una ciudad muy rica, pero aunque por aquí pasa el 80 por ciento de lo que se exporta, tiene más de medio millón de personas pobres, casi 80.000 personas sin trabajo, más de 50.000 familias sin casa propia”, repudiaron en el escrito, y añadieron: “El complejo agroexportador y los bancos hacen fortunas en dólares, que se terminan yendo afuera del país, así como hizo Macri con el «préstamo» del FMI”.

“Nosotros, que vemos la política desde las necesidades de nuestros compañeros y de nuestra patria, fuimos partícipes de la derrota de Macri en las calles y en las urnas, y no queremos que vuelva nunca más. Pero para que sea así, se deben dar respuestas urgentes a las emergencias populares, haciendo que la crisis la paguen los que la juntaron con pala y lo siguen haciendo. E investigar la deuda externa, suspendiendo su pago mientras tanto”, remarcaron los movimientos sociales.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro