Los ambulancieros del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) se llevaron el compromiso de la Municipalidad –tras la reunión de este martes– de la compra de dos unidades 0KM y la reparación de las restantes.

Trabajadores del Sies nucleados en el Sindicato de Municipales encendieron las sirenas para denunciar las condiciones de las ambulancias: reclamaron por nuevas unidades, y mejorar las condiciones de las actuales, ya que del total “solamente están operativas la mitad”, según indicaron. “Por si esto fuera poco, las que salen día a día a la calle tampoco están en óptimas condiciones”, añadieron. 

El delegado Pablo Moyano reveló que, en la asamblea realizada este martes por la mañana con funcionarios municipales del área, las y los trabajadores del Sies “le acercamos las propuestas que desde el Departamento Ejecutivo sugirieron a partir de los reclamos que oportunamente se hicieron, y que consiste en la incorporación, la compra de dos unidades 0KM, totalmente equipada, proceso de licitación que ya está en marcha”.

El petitorio incluyó “la suspensión del contrato de los móviles privados que oportunamente se habían llevado a cabo para suplir el déficit que había de móviles de emergencia”, según contó el sindicalista, y añadió: “Esta contratación finaliza el 15 de septiembre, y el dinero que corresponde al pago de esos móviles contratados deberá ser volcado íntegramente a la reparación de las unidades que están en uso actualmente, que tienen muy poca capacidad de respuesta, muy poca vida útil, pero que son las que van a dar la solución momentánea hasta que se elabore un plan que contemple la renovación total de la flota del Sies”.

“Estos ítems, por supuesto, van a ser seguidos muy de cerca por la comisión directiva del sindicato y evaluaremos periódicamente los pasos que se van dando. En la medida que se vaya sumpliendo seguiremos adelante, y de no ser así, volveremos a juntarnos nuevamente con los trabajadores para evaluar la conducta a seguir”, alertó Moyano, y cerró: “Por lo tanto, el conflicto queda en asamblea permanente en la repartición, trabajando con normalidad y a la espera de la concreción de lo propuesto por la intendencia”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d