En la previa a una nueva jornada de huelga de 48 horas, las y los profesionales de la salud sostuvieron que la cartera sanitaria provincial “está sin rumbo”. Exigen paritarias para “lograr salarios y condiciones dignas de trabajo”.

El sindicato de trabajadores de la salud iniciará la quinta semana consecutiva del plan de lucha. Anunciaron un cese de actividades por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, para este miércoles 8 y jueves 9 de septiembre en los efectores públicos de toda la provincia.

Las exigencias que sostienen desde el sector son la convocatoria a paritarias “para lograr salarios y condiciones dignas de trabajo, pases a planta y el refuerzo del personal necesario en distintas áreas”, según indicaron en un comunicado. “El Ministerio de Salud está sin rumbo”, aseguró el presidente de Siprus (Fesprosa), Diego Ainsuaín. 

“El gobierno provincial no tiene proyecto sanitario de ningún tipo para abordar los terribles problemas que la crisis económica, social y sanitaria produjo en la población”, consideró el dirigente gremial sobre la administración de Omar Perotti.

Ainsuaín remarcó que “los resonadores que tiene la provincia en Rosario están rotos hace ocho meses y no se arreglan, hay falta de personal en los centros de salud, no se pagan los reemplazos de vacaciones y miles de ciudadanos se están quedando sin atención”.

En este sentido, sostuvo que “no hay interlocutores para resolver ningún problema”, y que “Walter Agosto (titular de la cartera de Economía) es el ministro de salud en los hechos, y hace lo que mejor sabe: el control del gasto con disminución de las prestaciones y de los derechos de la población. Por eso tienen 70 mil millones de pesos de superávit mientras los trabajadores estamos de paro porque nos pagan miserias y las y los santafesinos esperan meses para conseguir un turno”, cerró el dirigente sindical.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s perdió frente al Lobo y sigue sin encontrar el rumbo

La Lepra cayó por 1 a 0 en su visita a Gimnasia y Esgrima de la Plata. El gol del local lo