Este viernes, a las 17, se presentará en el Sindicato de Canillitas, Buenos Aires 1346, un libro de Oscar Rearte que reúne 23 historias de vida atravesadas y modificadas por las islas del Atlántico Sur.

¡Subordinación y Valor! Relatos Malvineros, de Oscar Alberto Rearte, consiste en una recopilación de historias profundas y de transformaciones de vida con el hilo en común de las Islas Malvinas.

El autor contó que la idea le surgió al escuchar relatos sobre el conflicto del Atlántico Sur por su relación cercana a pilotos de la Fuerza Aérea, por su pasión que es la aviación y por su trabajo al frente del Aeroclub Rosario. Las historias se fueron multiplicando y entonces se decidió a recopilarlas.

Mi intención es humanizar la causa Malvinas, y a cada una de las personas involucradas les les mandaba preguntas y luego, componía el perfil del personaje con mi visión personal de cómo era el antes y el después de Malvinas”, reseñó el piloto, para quien “la causa Malvinas sigue vive a pesar de todo”.

“Siempre me gustó escribir pero nunca se me dio por publicar, pero como algunas de las historias las fui posteando en Facebook y ví la repercusión, fue como una prueba para animarme a hacer un libro”, explicó.

Rearte se muestra muy desilusionado con la clase política por la falta de compromiso ante la causa Malvinas: “Solo se acuerdan el 2 de abril y al día siguiente ya se olvidaron de todo”.

Ni qué hablar de las manifestaciones de algunos dirigentes como Patricia Bullrich que llegó a decir en tono despectivo que «les podríamos haber dado las Malvinas” a los laboratorios para conseguir vacunas.

“Me parece deleznable. No solo por la Bullrich, fueron varios los que se sumaron a esa ola y, ojo, se está instalando en el imaginario popular que no es algo importante. Y esto tiene que ver con las relaciones que tienen muchos de nuestra clase dirigente con Gran Bretaña y sus aliados”, señaló. Para el autor de los Relatos Malvineros, que edita Dunken, no cabe duda que hay «una operación de inteligencia detrás de todo esto» que proviene de las entrañas mismas piratas.

“Incluso en el reconocimiento que se está haciendo para buscar restos en el cementerio Darwin [el Plan Proyecto Humanitario (PPH2) por parte del equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)], tiene un detalle que no hay que dejar pasar por alto: ese lugar es una cabecera importante y estratégica que quieren «limpiar» . Ellos tienen bien claro, que la única causa que nos une como pueblo es la justa causa de Malvinas”, subrayó Rearte.

El libro se presentará en el Sindicato de Canillitas, Buenos Aires 1346, este viernes 10 de setiembre, a las 17, y habrá una muestra del artista plástico Alberto Nassivera.

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu