Nire Roldán, precandidato a concejal, solicitó la gratuidad del transporte público para las elecciones primarias y reclamó “garantizar el acto electoral con seguridad ciudadana, no con fuerzas de seguridad cómplices del delito”.

“Es necesario e indispensable garantizar la gratuidad del servicio público de pasajeros el domingo de las elecciones para defender la seguridad ciudadana”, sostuvo el titular de la Concejalía Popular y quien encabeza la lista de precandidatos a concejales de Proyecto Soberanía, que a nivel nacional lleva a Carlos Del Frade como precandidato a diputado.

Roldán le pidió al intendente Pablo Javkin y a las autoridades del Concejo Municipal “que garanticen la movilidad pública gratuita de todas y todos los ciudadanos, en momentos críticos de la ciudad”.

“Cuando amenazan la seguridad de la población –siguió–, la respuesta es la movilización de la ciudadanía, cuando por descreimiento de la clase política, fruto de la ausencia de respuestas al hambre, la seguridad, la educación, agravados por la pandemia, pero increíblemente correspondidos por una clase política farandulesca y obscena  en gastos de publicidad desde los ejecutivos, es necesario recuperar el derecho de todos a votar, y esencialmente de los sectores populares”.

El referente de la entidad local defensora de usuarios y consumidores reclamó “garantizar el acto electoral con seguridad ciudadana, no con fuerzas de seguridad cómplices del delito, sino con todas y todos los ciudadanos en las escuelas, ganando las calles y eligiendo libremente y con conciencia cívica a sus representantes”.

“Más de 500 mil rosarinos bajo la línea de la pobreza, más de 125 homicidios desde enero a hoy, más de 8 mil comercios ociosos, más de 60 mil trabajadores despedidos, son razones más que suficientes para frenar la decidía y recuperar la democracia, recuperar lo nuestro y recuperar rosario ante el avance de las mafias de guante blanco y sus secuaces que descontrola y les amenazan a la ciudadanía”, afirmó.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Contradicciones primarias

    Hasta el jueves 16 a la tarde, cuando este periódico termina de escribirse para marchar a
  • Qué Paso

    Tensión expuesta en el oficialismo tras las elecciones primarias, un partido en juego. Caí
  • El peso de la economía

    En contexto de crisis pandémica, los problemas socioeconómicos vinculados a salario, preci
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Contradicciones primarias

Hasta el jueves 16 a la tarde, cuando este periódico termina de escribirse para marchar a