En la vuelta del público en el país por primera vez en pandemia, Lionel Messi regaló una noche fantástica: marcó todos los tantos del 3 a 0 con el que la Albiceleste derrotó a Bolivia en el estadio Monumental, por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas. Al final hubo lágrimas.

El combinado nacional se despachó con una goleada en cancha de River, en el último partido de la triple jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El partido fue especial por varias cuestiones: volvió el público, Messi marcó un triplete, y al final hubo festejos y vuelta olímpica, con la Copa América en brazos de los protagonistas.

De los tres gritos de la noche, el primero fue el más lindo, porque la jugada de la Pulga arrancó con caño a su marcador, y terminó con una excelente definición, cuando iban 13’ del primer tiempo. Los restantes fueron en el complemento: a los 18’ anotó el segundo, tras una linda pared con Lautaro Martínez, y a los 42’ selló el resultado tras capturar un rebote.

El hat-trick no sólo sirvió para la victoria ante el seleccionado boliviano, sino también para marcar un nuevo récord: batió la marca de Pelé de 77 goles y se convirtió en el máximo anotador de selecciones sudamericanas con 79 gritos. 

Con la victoria ya consumada, Messi intentó dar un testimonio a la TV Pública, pero las lágrimas y la emoción sólo le permitieron un puñado de palabras. Suficientes. “Lo busqué hace mucho esto, lo soñé y gracias a Dios se me dio”, alcanzó a decir antes de quebrarse y de agradecer al público y a su familia, que dio el presente en el Monumental.

Luego llegó la tan ansiada vuelta olímpica, con la Copa América y el plantel como protagonistas. Y después la música: los hinchas y los jugadores se movieron al ritmo de la banda Los Totoras. Por último, el plantel al vestuario y la gente cada cual a su casa, aunque la jornada y la fiesta pedían seguir.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Dura derrota del Canaya frente a Talleres en Córdoba

Central fue una sombra y perdió 4 a 1 ante Talleres,en el estadio Mario Kempes. Con esta d