En la última audiencia virtual entre las partes con el Ministerio de Trabajo se resolvió extender una semana más la conciliación por el conflicto que mantiene en vilo a unas 120 familias en Puerto General San Martín. “Seguimos insistiendo en que esta planta siga produciendo”, indicaron desde el gremio petroquímico, y destacaron el apoyo de CFK.

El Sindicato Obreros Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu) destacó en sus redes sociales el mensaje de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el cierre de campaña del Frente de Todos, en el que pidió por la continuidad de Dow en el país. E informó en un comunicado la extensión de la conciliación obligatoria por una semana más.

“Escuchar las palabras de Cristina hablando de Dow, de la importancia de no cerrar esta planta, es una inyección muy grande de esperanza, de fuerza para continuar con la lucha, para pensar que vamos en el camino correcto para industrializarnos, para tener soberanía industrial. Las sensaciones son muy gratas”, indicó Mauricio Brizuela, secretario general del gremio.

“El sindicato lo resolvió de manera voluntaria y acordaron que la próxima semana volverán a reunirse con la Mesa de Trabajo conformada por representantes de la empresa, las diputadas Cecira Arcando y Silvana Di Stéfano, miembros de la CGT San Lorenzo y de Soepu”, indicaron desde el gremio. 

La entidad sindical petroquímica reveló que “desde DOW se comprometieron a entregar balances y otros papeles que fueron requeridos en la audiencia”. Brizuela resaltó que “la empresa dejó de hablar de demoler la planta”, aunque lamentó que “ahora plantea vender el terreno con algunos tanques pero sin la tecnología, y esto no alcanza y no nos deja satisfechos”, por lo que “seguimos insistiendo en que queremos que esta planta siga produciendo y si están sin tecnología es casi imposible que eso suceda”.

Por otra parte, dirigentes del Soepu fueron recibidos por el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, quien les expresó la preocupación ante este panorama adverso, con pérdidas de fuentes laborales. “Más del 25 por ciento de los trabajadores son oriundos de San Lorenzo”, indicó.

“Hablamos sobre la necesidad de trabajar en una agenda de trabajo que sea en pos de defender al cordón industrial y su matriz productiva e industrial, son varios los sectores que hoy se están viendo afectados por diferentes problemáticas”, comentó Brizuela.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr