elecciones paso Rosario pandemia protocolos

 

Con un porcentaje de participación “superior al 60%” en la provincia de Santa Fe, cerraron esta tarde poco después de las 18 los comicios nacionales y para categorías locales, según informaron fuentes oficiales.

El secretario Electoral de la provincia, Pablo Ayala, dijo que el porcentaje de electores que acudieron a los establecimientos habilitados para votar superó el 60 por ciento y que los resultados de los comicios se conocerán pasadas las 21, como estaba previsto.

“Tuvimos una mañana que comenzó complicada por la falta de autoridades de mesa, pero con el correr de las horas se puedo superar y a las 9 de la mañana estaba el ciento por ciento de las mesas habilitadas”, explicó el funcionario en declaraciones a 5RTV, el canal público de la provincia.

Ayala también puntualizó que se produjo “un cuello de botella” de electores entre las 10 de la mañana y el mediodía, que se subsanó con una resolución de la Cámara Nacional Electoral que permitió el ingreso de entre 10 y 15 personas a cada lugar de votación, de acuerdo a lo que su infraestructura lo hiciera posible.
De todos modos, el secretario Electoral sostuvo que los comicios se desarrollaron “con totalidad normalidad” en toda la provincia.

En cuanto a los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), Ayala indicó que “cerradas las mesas, comienza el escrutinio en las mesas de las nacionales, se comunica vía escáner a Buenos Aires, y después el se hace el conteo de las elección provincial, se transmiten a los centros de carga y rápidamente se cargan al sistema”.
Así, el funcionario estimó que comenzarán a conocerse los primeros guarimos “alrededor de las 21 horas”, que es el horario establecido por la ley para difundir datos oficiales.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Recomiendan el regreso a la presencialidad plena en las 24 jurisdicciones del país

Durante la 111° Asamblea del Consejo Federal de Educación, el ministro Jaime Perczyk aseg