Las primarias locales reeditan el escenario de tercios, con Seisas, Cavatorta y Martínez como claros ganadores de sus internas; más Tessandori como revelación que confirma el peso del votopantalla.

Escrutado casi el 50 por ciento de los votos emitidos, Ciro Seisas y Lisandro Cavatorta se perfilan como los dos precandidatos más votados y otro periodista de la TV, Miguel Tessandori, disputa -sin haber tenido compulsa interna en su partido- el “bronce” entre los más respaldados en las primarias para el Concejo rosarino con Juan Monteverde -otro que no tuvo interna- y Ana Martínez, también ella con basamento “mediático” aunque ya hace unos años alejada de los sets y metida de lleno en la política.

En términos de partidos y frentes, se reedita un escenario de tercios con leve supremacía del Frente Progresista Cívico y Social por sobre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, en ese orden.

En los tres espacios, Seisas, Cavatorta y Martínez, respectivamente, obtuvieron más del doble que el resto de las listas que se presentaron para cada interna.

Con el 58 por ciento de las mesas escrutadas, el oficialismo lidera la elección para el Palacio Vasallo con el 24,99 por ciento de los votos (14,30% de Seisas), seguido por el Frente de Todos, que saca 23,22 por ciento (Cavatorta aporta 12,22%), mientras que en tercer lugar queda Juntos por el Cambio con 19,43 (Martínez acumula el 7,77%), en tanto que Ciudad Futura lleva el 8,26 por ciento (con Monteverde como candidato único).

Seguir aquí los resultados del escrutinio en vivo

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Recomiendan el regreso a la presencialidad plena en las 24 jurisdicciones del país

Durante la 111° Asamblea del Consejo Federal de Educación, el ministro Jaime Perczyk aseg