Eduardo de Pedro

 

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, dijo este domingo que “hemos terminado una jornada electoral histórica” en la que se combinaron un proceso de votación “con la pandemia”, y afirmó que el nivel de participación fue del 67%, similar a los porcentajes históricos.

“Fue un desafío histórico combinar una elección con una pandemia, tuvimos que hacer mucho trabajo”, dijo De Pedro, y agradeció también a los electores “que fueron a votar a pesar del miedo, la incertidumbre y las dudas” por el coronavirus.

El ministro del Interior sostuvo que alrededor de las 19 que “hemos terminado una jornada electoral histórica, en paz, con tranquilidad, con orden, y a esta hora hay 1.900 escuelas que todavía están votando”.

El funcionario estimó que “se podría estar dando los primeros resultados provisorios a las 21 horas” si “los procesos en las escuelas y los protocolos sanitarios lo permiten y no se ralentiza el proceso y los telegramas llegan con normalidad”.

“Vamos a estar procesando todos los telegramas que nos llegan y podríamos estar dando los primeros resultados provisorios a eso de las 21”, informó De Pedro al hablar con la prensa en la sede del Correo Central, y precisó que irá “hablando con los dirigentes de la oposición para ir informándolos” de la situación.

Asimismo, destacó el “consenso alcanzado en el Congreso nacional para correr cinco semanas la elección” de este domingo y las legislativas de noviembre, debido a la pandemia, lo que “permitió que 12 millones de personas se puedan vacunar” contra el coronavirus en estas últimas semanas.

“De esta manera pudimos ir a votar con más tranquilidad y menos miedo”, dijo De Pedro y agradeció a los “millones de argentinos que fueron a votar”, lo que “refuerza el espíritu democrático y de participación que hay en la sociedad argentina”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Recomiendan el regreso a la presencialidad plena en las 24 jurisdicciones del país

Durante la 111° Asamblea del Consejo Federal de Educación, el ministro Jaime Perczyk aseg