tribunal electoral elecciones paso pandemia protocolos

 

La periodista Carolina Losada se impuso en la puja de Juntos por el Cambio por la categoría de senador nacional sobre el ex ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, mientras que Marcelo Lewandowski venció con claridad al ex ministro de Defensa Agustín Rossi en la competencia del Frente de Todos. Clara García también derrotó en la interna del Frente Amplio Progresista a Rubén Giustiniani.

Con el 98 por ciento de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio logró el 39,91 por ciento de los votos en la sumatoria de sus cuatro listas, y reune el mayor porcentaje entre las tres principales coaliciones que compitieron en la elección. En total, el justicialismo sacó el 29,80 por ciento, con los votos reunidos por Lewandowski y Rossi; en tanto que el Frente Amplio Progresista (FAP) obtuvo el 11,08 por ciento

En la compulsa para diputados nacionales, en el Frente de Todos se reflejaba un resultado similar, con una contundente victoria de la lista que encabeza Roberto Mirabella (66,83) por sobre la que llevó como primer candidato al concejal Eduardo Toniolli, del Movimiento Evita (33,16).

De la misma forma, se mantuvo la tendencia en Juntos por el Cambio, con una paridad que le daba una leve ventaja a la lista “Cambiemos con ganas”, encabezada por Mario Barletta, con el 30,17 por ciento, quien superó por escaso margen a su rival interno de Evolución, Gabriel Chumpitaz, quien llegaba al 27,41 por ciento.

En la primaria del FAP también se imponía el sector más identificado con el socialismo, que llevaba como primera candidata a la ex intendenta y titular de la fuerza a nivel nacional, Mónica Fein, con 69,32 por ciento de los votos de la coalición, en este caso sobre el ex intendente de Santo Tomé, Fabián Oliver, quien lograba el 30,67.

Con 2.768.525 ciudadanos habilitados para votar en 8.912 mesas, Santa Fe se ubica detrás de las provincias de Buenos Aires y de Córdoba entre las de mayor caudal electoral, y sus electores representan el 8,06 por ciento del padrón nacional.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Contradicciones primarias

    Hasta el jueves 16 a la tarde, cuando este periódico termina de escribirse para marchar a
  • Qué Paso

    Tensión expuesta en el oficialismo tras las elecciones primarias, un partido en juego. Caí
  • El peso de la economía

    En contexto de crisis pandémica, los problemas socioeconómicos vinculados a salario, preci
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Recomiendan el regreso a la presencialidad plena en las 24 jurisdicciones del país

Durante la 111° Asamblea del Consejo Federal de Educación, el ministro Jaime Perczyk aseg