El domicilio y el vehículo del familiar del vicepresidente de Newell’s y candidato presidencial, Cristian D’Amico, fueron blanco de un ataque a balazos en la madrugada de este martes, en la vecina localidad de Funes. Astore, su rival en los comicios, también había recibido amenazas.

Este domingo se celebrarán las doblemente postergadas (por la pandemia) elecciones en el club del Parque Independencia, y la cuestión comienza a levantar temperatura con episodios violentos. En este caso, la víctima del ataque fue el hermano del candidato a presidente por el Frente Rojinegro.

La vivienda de Damián D’Amico, situada en Facundo Quiroga al 2700, recibió 11 balazos, y el auto estacionado frente al inmueble, otros tres disparos, según informaron a Télam fuentes judiciales.

El ataque ocurrió unas horas después de que el directivo recibiera amenazas personales y a su familia, y de otra agresión, los daños provocados al auto particular del ex médico de Newell’s, Ignacio Astore, candidato a presidente por el Movimiento de Independencia Leprosa (MIL), en las elecciones del domingo.

El ataque es investigado por el fiscal de la Unidad de Balaceras, Federico Rébola, quien ordenó medidas al gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que constató 11 impactos en el frente de la casa y tres en un auto.

Después de las primeras medidas se hallaron cámaras en el domicilio y en alrededores, que podrían resultar claves para identificar a los agresores y el vehículo en el que se desplazaban.

La noche del 9 de noviembre de 2016 Cristian D’Amico sufrió un ataque a balazos cuando circulaba con su hijo de 10 años en su camioneta Chevrolet S-10 blanca por el barrio Echesortu, del que salieron ilesos cuando pudo acelerar y llegar hasta la esquina de avenida Pellegrini y Felipe Moré, donde denunció el ataque a los efectivos de un patrullero policial allí estacionado.

Por su parte, D’Amico publicó hace 12 horas en su cuenta de la red social Twitter un texto de repudio a los ataques sufridos por Astore: “He tomado conocimiento del ataque que sufrió Ignacio Astore, uno de los socios de nuestro club y candidato a la presidencia en la elección del fin de semana. Desde mi agrupación y fundamentalmente en representación por mi cargo de vicepresidente de nuestra querida institución”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Con alegría, che

    Para seguir reclamando justicia por Bocacha Orellano, quien apareció sin vida en el Paraná
  • Celac: la derecha contra la integración regional

    Pese a las buenas intenciones y los 44 acuerdos alcanzados, los presidentes de Paraguay y
  • La goma de borrar

    Un concejal de Cañada de Gómez justificó el accionar del terrorismo de Estado en La Noche
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Con alegría, che

Para seguir reclamando justicia por Bocacha Orellano, quien apareció sin vida en el Paraná