El gremio que nuclea a custodios rosarinos denunció que una firma local de seguridad privada le descontó del recibo de sueldo a un trabajador las cartas documento que respondió la empresa. “Simboliza el abuso empresarial”, indicaron.

La seccional local del Sindicato de Custodios y Vigiladores se declaró en estado de alerta y anunció paros sorpresivos, luego de denunciar a la firma Servicio Central de Vigilancia (SCV), que “antes reclamos salariales de un trabajador le fueron descontados de su recibo de sueldo las cartas documentos que en su momento respondió la empresa”.

La denuncia del gremio apunta a Raúl Kauman, gerente de la firma privada y vicepresidente de la Cámara Santafesina de Seguridad Privada (Casasep). “Esto marca un hecho totalmente insólito, y lo convierte en histórico, ya que todas las cartas documentos que tuvo que enviar respondiendo a los reclamos de los trabajadores se le fue descontada a los trabajadores, haciendolo figurar como «descuento por carta documento» en el recibo de sueldo. Claramente estamos ante una malversación de fondos”, indicó Ariel Batrichevich, secretario general del UPSRA Rosario.

Ante este episodio, el gremio realizará una presentación en el colegio de Abogados “donde vamos a demandar a este empresario porque pasó todas las barreras de los límites permitidos, y como gremio no lo vamos a permitir, por eso vamos a reforzar este reclamo con una medida de fuerza”, adelantó el sindicalista

“Estamos en asamblea permanente y la medida va a ser sorpresiva, en diferentes servicios, porque los compañeros no soportan más este abuso por parte de este empresario”, siguió Batrichevich, y agregó: “A lo largo de este tiempo hemos venido denunciando varias irregularidades de diferentes empresas, fundamentalmente incumplimiento de convenio, pagos fuera de término, la falta de pagos de vacaciones, aguinaldos, nocturnidad”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest